Nuevos ganadores en la tercera etapa de la Vuelta a la Juventud

Quito (Pichincha).-  Laura García (damas), Paulo Pantoja (Prejuvenil) y Nixon Rosero (Juvenil), son los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta a la Juventud que se realizó desde Santo Domingo de los Tsáchilas hasta Sangolquí, con un recorrido de 128 kilómetros.

En el trayecto, los deportistas tuvieron que demostrar sus condiciones físicas durante la competencia hasta la capital, atravesando las empinadas carreteras desde Tandapi hasta Alóag.

Los últimos metros de la carrera en la categoría juvenil, fueron de infarto ya que Nixon Rosero, del Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz, tuvo una competencia dura con su compañero de equipo y líder de la general Kevin Vélez, con quien peleó codo a codo.

Rosero demostró más fortaleza en los últimos kilómetros, despegándose de su rival para llegar a la meta en un tiempo de 3h30m36s. Detrás de él y con una diferencia de más de tres minutos llegaron Marlon Castro, Jordán Rodríguez, Bryan Hernández, Bryan Obando y Kevin Vélez.

En damas, Laura García del equipo Krieger Track Team de Colombia, se adjudicó el primer lugar de la prueba con un tiempo de 2h08m16s. El podio lo completaron Angy Orjuela (Krieger Track Team), quien además es líder general de la categoría y Génesis Rodríguez.

Finalmente, en el prejuvenil, Paulo Pantoja, del Best Pc, se adueñó del primer puesto con una marca de 2h10m52s. Abel Marcillo y Alejandro Medina, lo acompañaron en el podio.

La cuarta etapa se realizará mañana desde el Parque Central de Sangolquí y culminará en Atuntaqui, provincia de Imbabura, con un recorrido de 132 kilómetros.

DC/Secretaría del Deporte (26-09-2017)