Nueva Comisión trabajará para garantizar participación internacional

Alejandro Blanco, Delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), arribó a Quito para estudiar la situación actual del deporte ecuatoriano y encontrar soluciones en beneficio de los deportistas.

Así, esta mañana se reunió con el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado; el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; y el Presidente Encargado del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Marcelo Delgado, quienes explicaron los procedimientos anteriores y se comprometieron a trabajar para impedir que los deportistas sean perjudicados.

El acuerdo al que llegaron todas las partes fue conformar una nueva comisión AD HOC, con representantes del COI y de las Federaciones Internacionales por Deporte para así cumplir La Ley del Deporte y respetar la autonomía de las Federaciones Ecuatorianas. 

Por su parte, Blanco se comprometió para que estas delegaciones internacionales lleguen lo más pronto posible al país y así evitar que deportistas ecuatorianos sean impedidos de competir en eventos fuera del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *