“No admitíamos una derrota más”

Tal parece que el sufrimiento para conseguir la victoria es el denominador común en todas las selecciones que compiten en voleibol, dentro de los V Juegos Deportivos Nacionales que se disputan en Río Verde, Esmeraldas.

Ante ese sentimiento, Manabí no es la excepción. Tras perder en sus primeros juegos, ante Azuay y Esmeraldas, hoy estuvieron al borde de la eliminación contra El Oro. Con dos lapidarios marcadores en los primeros sets (24-26 y 16-25) prácticamente se estaba despidiendo de toda opción de seguir con vida.

Ahí estuvo la figura de Cristian Valdivieso. No es el capitán, pero hoy se convirtió en el referente e inyector anímico de un equipo que lucía alicaído. Sus puntos los festejaba como si fuera el último y eso contagió a sus compañeros.

Desde el tercer parcial la historia cambió. Los manabitas fueron logrando cada anotación con mucho esfuerzo y no es que los orenses se hayan relajado, pero si fueron presa de la desconcentración y eso les fue pagando factura.

Con el marcador 25-21 el sexteto manaba forzó a un tercer set. Fue entonces que empezó la levantada. El cuarto también lo ganaron 25-22 y todo se resolvió en el quinto con un contundente 15-3.

“Fue un partido demasiado intenso, trabajamos intensamente pese a que anímicamente andábamos mal. El técnico nos pidió que no perdiéramos el orden, que demostremos que somos manabas y que tenemos garra. No admitíamos una derrota más”, señaló Valdivieso.

Víctor Valdivieso, ex voleibolista; y Leonor Fuentes, ex seleccionada nacional de baloncesto, son los padres del deportista de 19 años y con cuatro practicando esta disciplina deportiva.

“Mi papá me inculcó que me vincule a este deporte y ya se están dando los frutos. En estos Juegos soy campeón nacional en voleibol de playa y ahora espero ser seleccionado ecuatoriano como lo fue mi mamá”, aseveró.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *