Niños y niñas de Zamora participaron en el II Campeonato de Gimnasia Artística

Nueve instituciones participan en este evento.

Zamora (Zamora Chinchipe). – El coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, recibió a niños y niñas de diez instituciones educativas del cantón Zamora y Loja para participar en el II Campeonato de Gimnasia Artística Zamora 2019.

«Nos sentimos contentos de apoyar a nuestros niños y niñas, sabiendo que el deporte es salud, es vida. Queremos que desde pequeños realicen práctica deportiva» manifestó el alcalde de Zamora Manuel González.

Diego Torres, Coordinador Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, señaló que el compromiso que tiene la Cartera de Estado con la niñez ecuatoriana, es fundamental para su formación.

«Nuestro compromiso siempre estará encaminado al desarrollo deportivo, donde nuestros organismos acompañarán en cada fase, trabajando en equipo y en base a una planificación» resaltó el coordinador.

Lino Cárdenas, presidente del Club Especializado Formativo de Gimnasia Zamora, se refirió: “por segundo año consecutivo hemos realizado este evento. Estamos muy contentos por tener el apoyo de los padres de familia, de todas las instituciones cantonales, provinciales y zonales”

En este evento participan 75 niños en las categorías 1,2,3, USAG en las pruebas piso, biga, asimétrico, salto y all around.

JC/Secretaría del Deporte (14/06/2019).