Niños y niñas de Quilanga se benefician de las Actividades Extraescolares

Quilanga (Loja).- Niños y niñas de la Unidad Educativa Quilanga, perteneciente al cantón Quilanga, provincia de Loja participan a diario del proyecto de Actividades Extraescolares, que lidera la Secretaría del Deporte, a través de la Dirección de Educación Física.
«Estamos contentos con la gran acogida que ha tenido el proyecto, estamos cumpliendo con las metas que nos planteamos mes a mes y aseguramos que este proyecto continuará de largo con el apoyo de la nuestra máxima autoridad» destacó Dayanna Salcedo analista de Educación Física.
Máximo Escobar Pintado entrenador, manifiesta que el proyecto ha tenido gran impacto en los niños y niñas del cantón » Son alrededor de 50 beneficiarios con los cuales trabajamos en la Unidad Educativa y hemos tenido el apoyo del rector de la institución quien nos brinda todas las facilidades».
Además, destacó que los chicos cada día tienen más deseo de perfeccionar su técnica en este deporte. «Ya hemos participado en algunos topes con las categorías 14-17 años contra el colegio Eloy Alfaro del cantón Calvas y los resultados fueron muy buenos».
El proyecto que tiene la finalidad de que la niñez y la juventud luego de sus jornadas de clases puedan ocupar el tiempo libre practicado deporte. A nivel de la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), se cuenta con 14 escuelas del proyecto.
Loja (Quilanga, Sozoranga, Paltas, Espindola), Zamora Chinchipe (Chinchipe, El Pangui, Zamora, Centinela del Cóndor), El Oro (Balsas, Santa Rosa, Machala, Las lajas, Arenillas, Pasaje).
Según Salcedo, la Secretaría del Deporte está planificando el I Festival de Actividades Deportivas Extraescolares. «Estamos planificado el I Festival para incentivar a los chicos para que sigan practicando la actividad deportiva, el Festival se desarrollará en el mes de noviembre a nivel nacional para la Zona 7, se ejecutarán dos disciplinas atletismo y fútbol sala las cuales tienen gran acogida en las tres provincias».
En su visita a la Unidad Educativa Quilanga se entregó indumentaria de entrenamiento para los beneficiarios.

JC / Secretaría del Deporte.