Niños y jóvenes de Salitre disfrutan sus vacaciones con actividades deportivas, gracias a los cursos que imparte la liga cantonal

Salitre (Guayas).- En una emocionante ceremonia inaugural, hoy se dio inicio a los Vacacionales 2024 de la Liga Deportiva Cantonal (LDC) de Salitre, marcando el comienzo de una temporada dedicada al desarrollo del talento deportivo local.

El evento contó con la presencia de Bolívar Escobar, Coordinador Zonal 8 del Ministerio del Deporte, y Víctor Jiménez, presidente de la organización, quienes encabezaron la apertura oficial.

«Estamos emocionados de lanzar estos cursos de invierno porque son fundamentales para ampliar el acceso al deporte en nuestro cantón. Tan solo durante el último año hemos aportado con 20 medallas para la provincia y el país. Agradecemos al Ministerio del Deporte por su respaldo en esta importante actividad, que nos permite fortalecer la masificación deportiva y brindar espacios de desarrollo a nuestros jóvenes», expresó Jiménez.

Un total de 110 niños y adolescentes se han inscrito para participar en levantamiento de pesas, taekwondo, judo y ajedrez. Las clases se llevarán a cabo de 09:00 a 10:00 y de 14:00 a 17:00, de martes a viernes. A través de esta planificación horaria se busca garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes, como parte de una estrategia preventiva.

“Quiero invitar a cada uno de los chicos a sumergirse en estas disciplinas con alegría y espíritu de superación. No importa si son principiantes o experimentados, lo importante es participar, aprender y disfrutar el deporte”, comentó Escobar.

El objetivo de estos vacacionales es fomentar el interés en la práctica deportiva y, a su vez, preparar el terreno para que los jóvenes continúen su formación en las escuelas permanentes de la Liga. De esta manera, se potencia el crecimiento de Salitre y del Guayas en El Nuevo Ecuador.

MGV/Ministerio del Deporte (19-03-2024)