Niños de Guayaquil disfrutaron de la II bailomaratón Kids

Niños participaron en este evento deportivo.

Guayaquil (Guayas). Más de 500 niños y niñas de zonas vulnerables de Guayaquil, disfrutaron gratuitamente de la II Bailomaratón Kids que organizó la Secretaría del Deporte a través de su Coordinación Zonal 8.

Niños y jóvenes de 7 a 12 años de edad, participaron en las coreografías de música contemporánea y tradicional preparado por el equipo de baile de las instructoras del Guayas del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas.

“Mi mami me trajo a este evento porque sabe que me gusta bailar. Es el segundo año que venimos y siempre me divierto, además de bailar también jugué con el ula ula y competí en la carrera de ensacados”, comentó Juliana Cisneros, concursante de 12 años.

Infantes del barrio Nigeria, Bastión Popular, El Fortín, Guerreros del Fortín, Las Malvinas, La Chala, Cristo del Consuelo, Socio Vivienda 1 y 2, llegaron al centro comunitario Juanito Bosco, ubicado en el barrio Nigeria de la Isla Trinitaria, donde se efectuó la segunda edición del evento.

 “Que nuestros niños puedan tener estos momentos de esparcimiento en el inicio de sus vacaciones es una buena oportunidad para que se distraigan, dejen de ver televisión y hagan cosas improductivas, sus sonrisas lo dicen todo”, precisó Katty Romero, madre de beneficiario.

La II Bailomaratón Kids buscó motivar e incentivar a los pequeños a hacer un buen uso de su tiempo libre, reducir el sedentarismo y evitar el uso de drogas de una forma sana mediante esta jornada recreativa que tuvo una duración de una hora y media.

MGV/Secretaría del Deporte (13-09-2019)