Nieto dio oro para Guayas en taekwondo, en los Juegos Juveniles

George Nieto, deportista de taekwondo, le otorgó la medalla de oro a Guayas en los Juegos Nacionales Juveniles.

Guayaquil (Guayas).- La destacada participación de George Nieto, deportista de taekwondo, le otorgó la medalla de oro a Guayas en los Juegos Nacionales Juveniles 2018 que se desarrollan hasta el 19 de julio.

En la división 80 kg de la modalidad kumite, Nieto no le dio oportunidad a su rival Sebastián Rea, de Imbabura, derrotándolo 22 puntos a 0, con lo que se consagró campeón de su división.

"Mi primer combate lo empecé un tanto nervioso y me costó un poco ganarle a mi oponente de El Oro (Adrián Reyes), pero al combate final ya fui con un poco más de confianza mentalizado en ganar la medalla de oro", comentó sonriente George Nieto.

«Mi primer combate lo empecé un tanto nervioso y me costó un poco ganarle a mi oponente de El Oro (Adrián Reyes), pero al combate final ya fui con un poco más de confianza mentalizado en ganar la medalla de oro», comentó sonriente George Nieto.

De esta manera, Rea se quedó con la medalla de plata y Adrián Reyes, de El Oro, se adjudicó la de bronce en la primera jornada de competencias de la disciplina.

Taekwondo se celebra con la participación de 55 damas y 81 varones para un total de 136 deportistas, que representan los colores de Pichincha, Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Santo Domingo De Los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua hasta el próximo 19 de julio.

Kumite masculino acoge a las divisiones 54 kg, 58 kg, 63 kg, 68 kg, 74 kg, 80 kg, 87 kg, + 87 kg; y a 46 kg, 49 kg, 53 kg, 57 kg, 62 kg, 67 kg, 73 kg, + 73 kg en la rama femenina de la misma modalidad. Además de poomsae individual damas, varones, parejas y equipos (3 deportistas), cuyas competencias se efectúan diariamente 09h00 a 19h30 en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo, de la Federación Deportiva del Guayas (FEDEGUAYAS), ubicado en la avenida de Las Américas, al norte de Guayaquil.

Vóley sala

Este 18 de julio continuarán los partidos de voleibol sala en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas donde 72 damas y 62 varones compiten por alcanzar un lugar en el podio nacional para Azuay, Manabí, Loja, El Oro, Pichincha, Guayas y Esmeraldas.

Vóley playa

Este martes iniciaron las competencias de voleibol playa en el Club Biblos Sociedad «Unión Libanesa», ubicado en Samborondón, con la participación de 24 deportistas de Guayas, Manabí, Esmeraldas, Azuay, El Oro y Santa Elena.

A las 10h00 de este miércoles, realizará la segunda jornada de la disciplina de acuerdo al siguiente detalle:

Damas

  1. Guayas vs. Azuay
  2. El Oro vs. Esmeraldas
  3. Guayas vs. Esmeraldas
  4. Azuay vs. Manabí

Varones

  1. El Oro vs. Azuay
  2. Esmeraldas vs. Santa Elena
  3. El Oro vs. Santa Elena
  4. Azuay vs. Manabí

(MGV/Secretaría del Deporte)