Neisi Dajomes sigue haciendo historia en la halterofilia mundial

Guayaquil .- No pierde la humildad. Incluso, después de ganar tantos campeonatos mundiales, Neisi Dájomes va venciendo la timidez que la caracteriza desde que se lanzó al profesionalismo internacional, aproximadamente desde 2011.
“Competí en una nueva categoría, la mayoría de las rivales eran nuevas y eso hizo que la competencia sea fuerte. Gracias a Dios todo salió bien, la preparación que hicimos para este mundial dio resultados” Neisi Dajomes
Sin embargo, los nervios aparecen en la deportista cuando ve cámaras. Reconoce que no es de muchas fotos, ni entrevistas, pero a la vez considera que es importante para que se conozca lo bien que representa al país.
En Tokio no fue la excepción. Dajomes debutó en otra categoría y eso lo hizo más meritorio, ya que el pasado 21 de junio, la pesista oriunda de Pastaza, logró colgarse tres medallas de oro en la categoría 75 kilos del Campeonato Mundial de Halterofilia.
“Competí en una nueva categoría, la mayoría de las rivales eran nuevas y eso hizo que la competencia sea fuerte. Gracias a Dios todo salió bien, la preparación que hicimos para este mundial dio resultados”, comentó.
Dajomes levantó 242 kilos. En sus tres intentos, en las modalidades de arranque y envión hizo 108 y 134 kg., respectivamente. Le siguió la ucraniana Anastasia Shyshanova y la armenia Sona Poghosyan, quienes se ubicaron segunda y tercera, con totales de 230 y 223 kilos; en su orden. La deportista reconoció que la pesista ucraniana, fue la de mayor nivel.
Dajomes tiene la mirada fija en el Panamericano Sénior que se desarrollará en Miami (EEUU), del 21 al 28 de julio. “No voy a parar los entrenamientos porque mi meta final será estar en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio”, aseveró.
Junto a la pesista, también se subieron al podio Tamara Salazar en la misma división. Ella obtuvo bronce tras levantar 124 kg; en arranque fue quinta con 96 kg; y con su total olímpico finalizó cuarta con 220 kg. De su lado, Lisseth Ayoví consiguió una presea de plata y dos de bronce, en la categoría +90 kg. EHP/Ministerio del Deporte