Neisi Dajomes: “mi rival soy yo misma”

Neisi Dajomes físicamente ya no es la misma chica que el año pasado cumplió quince años y que, con aquella mirada tierna, lograba alcanzar el campeonato mundial de Levantamiento de Pesas en Uzbekistán.

Tal vez mantiene su esencia, pero esta vez apareció con el cuerpo más definido y con el cabello muy corto; como queriendo mostrar rebeldía. Esa característica que puso de manifiesto en Rusia, donde logró el subcampeonato mundial juvenil en la modalidad de arranque dentro de la categoría de 69 kilogramos.

“Agradezco a quienes me han apoyado en las buenas y en las malas, especialmente al Ministerio del Deporte por toda la ayuda que nos dan ahora. Eso nos impulsa a mejorar y a dar todo de nosotros”, expresó Dajomes; quien forma parte del Plan de Alto Rendimiento que promueve esta Cartera de Estado.

El título que recientemente alcanzó en Kazán lo incluye en su rico palmarés, el mismo que suma un campeonato panamericano, uno sudamericano; un subcampeonato mundial en 2012 y el campeonato mundial conseguido el año anterior.

“Todo esto forma parte de un proceso de aprendizaje. Mi mayor meta es lograr algún día una medalla olímpica”, señaló la deportista oriunda de Pastaza.

En la competición, Dajomes fue superada por la rusa Ksenia Maximova, la china Li Zhang y la también rusa Ani Sargsyam. No obstante, a la ecuatoriana no le quita el sueño superarlas por la trayectoria que tienen.

“Mi rival soy yo misma. Las otras participantes son deportistas de la misma competencia. Siempre busco superarme, me seguiré entrenando para mejorar mi marca, que es lo primordial para mí”, indicó la medallista de plata.

Ecuador participó en este Mundial con 14 pesistas; donde también destacó Lisette Ayoví con un cuarto lugar; ella representará al país junto a Jesús Garrido en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Nanjing, China.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *