Nadadores de todo el país participarán en la VIII edición de la Copa Orense

El evento deportivo comienza mañana.

Zamora (Zamora Chinchipe). –  Este jueves 23 de mayo, Machala recibirá a deportistas de todo el país en la VIII edición de la Copa Internacional de Natación Orense, organizado por el Club Especializado Formativo Orense Sporting Club con el aval de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).

El certamen deportivo se encuentra dentro del periodo de acreditación y servirá como selectivo para la Copa del Pacífico Lima 2019, de acuerdo a lo que establece la FENA.

La piscina olímpica del complejo deportivo “Euclides Palacios Palacios” será el escenario deportivo que acogerá a más de 32 clubes y 362 deportistas de las 24 provincias del país desde el 23 al 25 de mayo.

“Estamos con todo listo para este certamen que se lo realiza cada año, iniciaremos este 23 de mayo con el congresillo técnico a las 11h00 y a las 16h00 arrancamos con la inauguración y competencias”, manifestó el profesor David Martínez, director del club anfitrión.

Por su parte Richard Sandoval, entrenador de Loja, manifestó que la provincia participará en esta competencia en las categorías menores, prejuvenil y juvenil. “Sabemos que este torneo es el último selectivo a la Copa del Pacífico y queremos llegar con buenos resultados, además este es un preparativo para lo que serán los juegos prejuveniles, que en esta disciplina inician el 1, 2 y 3 de junio”.

La Zona 7 contará con la participación de 85 deportistas distribuidos en El Oro (42), Loja (35) y Zamora Chinchipe (8).

JC/Secretaría del Deporte (22/05/2019)