Nadadores azuayos recibieron reconocimientos de la Coordinación Zonal 6

Los nadadores tricolores se enfocan en nuevos torneos.

Cuenca (Azuay) – La Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte, entregó reconocimientos a deportistas azuayos que han destacado en diversos campeonatos sudamericanos entre los que se encuentran practicantes de la disciplina de triatlón y natación.

La primera de ellas fue Joselyn Yuqui, quien en medio de la ovación de los integrantes de la unidad educativa del milenio Manuel J. Calle, recibió de manos de Ángel Bustamante, Coordinador de esta Cartera de Estado, un diploma por lograr el primer lugar en la categoría ‘Youth’ en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Triatlón que se celebró en Montevideo, Uruguay el pasado 31 de marzo, torneo que le dio además la clasificación al Panamericano de la disciplina que se realizará en Monterrey el próximo mes.

“Cuando comencé a practicar este deporte y al ver a tantas personas apoyándome, quise seguir practicándolo para dar alegrías a mi país. Ahora se dio este resultado importante en mi carrera”, indicó Joselyn en medio de la alegría de sus compañeros de grado.

La triatlonista cuencana comentó también que lleva practicando 5 años esta disciplina a la que ingresó por casualidad. “Mi madre vio a unos chicos practicando varias disciplinas al mismo tiempo y preguntó sobre este deporte y le dijeron que tenía que nadar, montar bicicleta y correr e ingresé a practicar. Fue como un amor a primera vista porque desde ahí nunca he parado”.

Felipe Jaramillo, quien se coronó Campeón Sudamericano de Chile en los 200 metros espalda, también fue parte de los que recibió el reconocimiento. “Es un honor recibir de manos de personas tan importantes del deporte este reconocimiento que me impulsa a seguir entrenando para los siguientes campeonatos y sin duda en el que más quiero estar es el mundial junior que se va a realizar en Budapest, Hungría en el mes de agosto”, manifestó el crédito cuencano, quien está a dos segundos de la marca clasificatoria a la cita mundialista.

ESR / Secretaría del Deporte (15-04-2019)