Nadadores azuayos disputarán Copa Mundo en Catar

Los nadadores tendrán un 2019 muy competitivo.

Cuenca (Azuay) –  Los azuayos, Iván y Esteban Enderica, Samantha Arévalo y David Castro viajarán hasta el Medio Oriente, para competir en la Copa Mundo de Aguas Abiertas, que se llevará a cabo este 16 de febrero en Doha, Catar

Esta competencia, abre la temporada del circuito mundial en esta modalidad de natación. Según Esteban Enderica, este tipo de competencias son muy exigentes y de gran nivel, por lo que la preparación es fundamental para llegar a los primeros lugares. “Estoy preparado y confiado de realizar un buen papel, ya que entreno diariamente más de 17 kilómetros al día para llegar con posibilidades de un podio en esta Copa del Mundo”, refirió el nadador ecuatoriano.

David Castro, es otro de los nadadores que llegan a este evento deportivo. Con tan solo 19 años, se perfila como una de las promesas de la natación de largo aliento del país. “Es un honor poder estar en la Copa Mundo y representar a mi país. Estoy seguro que esta competencia me servirá de mucho para seguir ganando experiencia para mi futuro” aseguró el deportista.

De la misma manera la nadadora morlaca, Samantha Arévalo, ubicada actualmente entre las diez mejores del mundo en esta modalidad y quien entrena en Roma (Italia), destacó que “este es el arranque del año por lo cual nos podremos medir en cuanto a la preparación ardua a la que nos estamos sometiendo “.

El 2019 es decisivo para los nadadores azuayos ya que deberán participar en una gran cantidad de competencias del circuito internacional con la finalidad de sumar puntos que les permita clasificar a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

 

La serie mundial de aguas abiertas donde competirán los nadadores ecuatorianos en el 2019 son:  16 de febrero, (Catar); 12 de mayo, (Islas Seychelles); 08 de junio (Portugal); 15 de junio, (Hungría); 21 de julio, Lago St. Jean (Canadá); 03 de agosto, Lago Mégantic (Canadá); 28 de agosto, (Macedonia); 07 de septiembre, (China); 29 de septiembre, (China)

 

ESR / Secretaría del Deporte (11-02-2019)