Nadadores azuayos de aguas abiertas definen sus próximas competencias internacionales

Los nadadores se enfocan en su clasificación a Juegos Olímpicos.

Cuenca (Azuay). –  David Castro, Matías Cordero y Esteban Enderica, nadadores del Plan de Alto Rendimiento (PAR), ya planifican su preparación para eventos internacionales. La planificación de Juan Fernando Enderica, entrenador de los deportistas, es muy positiva, especialmente la de su hermano Esteban, la cual está enfocada en la Copa mundo en Qatar prevista para el mes de febrero y el preolímpico en Japón a disputarse en junio.

En el preolímpico se entregarán a los 10 primeros lugares, el cupo a la clasificación, siendo este el torneo de mayor interés para Enderica. Es importante señalar que en el Campeonato Mundial de la disciplina desarrollado en Gwangju (Corea del Sur) en el pasado mes de julio, el cuencano quedó a un puesto de su clasificación.

El estratega continuará la preparación en la piscina olímpica de El Batán, pero no descarta el realizar campamentos internacionales en el continente americano, para lo cual espera en estos días la confirmación de los países (que mantiene en reserva) a los que se realizó la solicitud, a través de la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

Otro de los opcionados para ir al preolímpico es Castro, quien este pasado fin de semana se llevó el título de campeón en la travesía al lago San Pablo. David, durante el mundial de Corea obtuvo el puesto 19 en los 5 kilómetros, logrando la clasificación a los Juegos Mundiales de Playa, previstos en Qatar del 12 al 16 de octubre de este año, ahora trabaja para conseguir su boleto para la copa mundo junto a Esteban.

Por su parte, Cordero es esfuerza para llegar en la mejor condición a la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas (juvenil), a efectuarse en el mes de noviembre en Salinas. Matías espera “tener una competencia en Brasil en categoría mayores”, lo que le dará mucha experiencia, “siendo esto parte de mi preparación para la Copa y para el objetivo principal del año 2020, que es el mundial juvenil que está previsto para septiembre” finalizó.

 VIS / Secretaría del Deporte (13-09-2019)