Nacional Interclubes Femenino de Balonmano será en Portoviejo

En el evento participarán seis clubes.

Manabí (Portoviejo).- Con la participación de seis equipos, desde el viernes 22, al domingo 24 de noviembre se desarrollará el Campeonato Nacional Femenino Interclubes de Balonmano, que cuenta con la organización de la Coordinación Zonal 4 del Deporte, liderada por Claudio Alcívar Cedeño.

En esta lid participarán los clubes especializados formativos Las Águilas de Loja, Los Guayacanes de Los Ríos; Comil de Guayas, Jaguar y Balman de Manabí, al igual que el Club de Alto Rendimiento Jaguar de Manta.

“A pesar que la práctica del balonmano no es muy común en el país, lo que intentamos con este certamen es crear el hábito de la práctica del deporte mediante el desarrollo de actividades físicas en la población”, destacó el coordinador zonal.

El acto inaugural se desarrollará a las 09h00 en la Unidad Educativa Olmedo con una exhibición de este deporte. En el mencionado centro de estudios se implementará el próximo año un semillero enmarcado en las Actividades Deportivas Extraescolares que ejecuta la Secretaría del Deporte.

 “Felicito la iniciativa de la Secretaría del Deporte al organizar este torneo que agrupa a los clubes de balonmano del país, esto permitirá que nuestras deportistas participen de una competencia y de seguro se tendrá una idea de quienes podrían formar parte de la Selección de Ecuador para próximos torneos internacionales”, comentó Guillermo Cornejo, entrenador del Club Jaguar.

Esta Cartera de Estado destina la cantidad de 7.830,48 dólares, los mismos que solventarán la alimentación, hospedaje, transportación, hidratación y arbitraje del certamen. La provincia de Manabí se ha constituido en el estandarte del balonmano ya que cuenta con dos Clubes Deportivos Especializados Formativos y uno de Alto Rendimiento, radicados en el cantón Manta. Las competencias oficiales iniciarán el viernes desde las 15h00 en el Coliseo Mayor del Complejo California de Portoviejo hasta el domingo que culmina el certamen.

JP/Secretaría del Deporte (19/11/2019)