Nacional de fútbol barrial y parroquial sub12 se realiza en tierra Tsáchila

Los partidos arrancaron hoy en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Santo Domingo de los Tsáchilas.- Cerca de 550 infantes participan desde este viernes, en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 12 de Ligas Barriales y Parroquiales, que se ejecuta en Santo Domingo de los Tsáchilas, evento que se desarrolla en el estadio Obando y Pacheco, el cual acoge a representantes de 23 provincias del país.

En el acto inaugural estuvo presente el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Rodrigo García, el principal de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales (Fedenaligas), Hugo León; el presidente de la Federación Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Santo Domingo de los Tsáchilas, Oswaldo Chamorro; el analista técnico de la Coordinación Zonal 4 del Deporte, Raúl Zambrano; entre otras personalidades.

«Esta es la verdadera integración del deporte barrial y parroquial, Santo Domingo los recibe con los brazos abiertos, de seguro disfrutaremos de buen fútbol y de una verdadera confraternidad entre todos», aseguró Chamorro.

«Estamos agradecidos de la Secretaría del Deporte, que nos ha entregado los recursos para realizar 11 torneos a nivel nacional en este año, lo que demuestra que el Gobierno Nacional aporta con el fomento deportivo», expresó León, presidente de Fedenaligas.

Un total de 25 cotejos se disputarán este viernes en los campos de juego de las Ligas Unión Cívica, Congoma, Sur Oriente Las Vegas, Luz de América y Primero de Mayo.

JP/Secretaría del Deporte (07-06-2019)