Mundial Juvenil de tenis congrega a 140 deportistas en Cuenca

El evento se desarrolla en Cuenca.

Cuenca (Azuay).- Las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club acogen a 116 deportistas de 25 países, quienes buscarán el título del ‘ITF J1 Cuenca 2020’ denominado ‘Mundial Juvenil Hyundai Copa Banco del Austro’, evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis.

La fase de clasificación se realizó el pasado fin de semana, donde accedieron a la siguiente ronda doce deportistas como: Emiliano Aguilera (México), Francisco Pini (Argentina), Ryan Colby (EE. UU.), Adam Duan (EE. UU.), Pedro Franca (Brasil), Diego Ramos (Perú), Martina Rivero (Argentina), Camilla Bossi (Brasil), Valentina Largacha (Colombia), Kelly Vargas (Colombia), Camila Ibarra (Venezuela) y Sofía Torres (Colombia).

Jhonny Suárez, supervisor del torneo indicó que, el certamen es parte de la Gira ITF que se desarrolla a principios de año en Sudamérica. “El torneo grado 1 reparte 300 puntos al campeón, es el segundo torneo de mayor grado en el mundo. Es muy importante para Ecuador tener un evento de esta categoría” señaló el representante del ente federativo nacional.

En este evento participan tenistas que son parte del ‘top 100’, como es el caso de Natan Rodríguez, número 20 a nivel mundial y siembra 1 de la competencia; en damas, la local Mell Reascos se ubica 25 en el Top y también es la siembra 1 en esta rama.

Suárez resaltó el nivel de Reascos señalando que “al momento de inscribirse (inicios de enero) la ecuatoriana se ubicaba en el puesto 85, pero, en esta semana se estableció el ranking ITF para los jugadores mejores sembrados, quedando en el 25. Ella es nuestra carta de presentación a nivel del torneo general, jugadora que está en su último año de categoría junior con la oportunidad de hacer una buena actuación en Cuenca” informó.

RESULTADOS PARCIALES / Lunes 20 de enero

Matias Olivero (CHI)           6-0, 6-0                     José Martínez (ECU)

Philip Florig (ALE)               6-3, 4-6, 7-6(1)        Juan Rojas (ECU)

Samuel Sánchez (MEX)     6-1, 6-3                     Diego Ramos (PER)

Billy Suarez (EE. UU.)        6-3, 6-3                     Marcio Eduardo Silva (BRA)

Ma. Camila Torres (COL) 6-4, 2-6, 6-1             Ana Paula Jiménez (ECU)

Adam Duan (EE. UU.)        6-1, 6-3                     Paulo Valarezo (ECU)

Luka Petrovic (ALE)            6-3, 6-2                     Matías Gaedechens (CHI)

Peter Privara (ESL)             7-5, 7-6(7)                 Francisco Pini (ARG)

Billy Suárez (EE. UU.)        6-3, 6-3                     Marcio Eduardo Silva (BRA)

Gabriel Hurtado (COL)       6-4, 4-6, 6-3             Michael Younan (CAN)

VIS/ SECRETARÍA DEL DEPORTE (20-01-2020)