Muévete Ecuador arrancó sonrisas a niños con discapacidad del club “Rompiendo Paradigmas”

Niños con discapacidad intelectual disfrutaron del evento.

Esmeraldas (Rioverde).- Desarrollar relaciones interpersonales, tener contacto con la naturaleza e incentivar la práctica de nuevas disciplinas deportivas, fue el resultado que dejó hoy el I Curso Vacacional del Club de Deporte Adaptado “Rompiendo Paradigmas”, para un grupo de 55 beneficiarios con discapacidad de la provincia verde.

Esta iniciativa, que contó con el apoyo de entidades públicas, privadas, y padres de familia, se inició hace un mes con las enseñanzas del fútbol, remo in, natación, taekwondo, gimnasia rítmica, atletismo y actividades complementarias como teatro y música ancestral.

En su cuarta y última semana de trabajo, los participantes del club asistieron a un campamento en la finca “Rancho Valle”, ubicado en el recinto Tatica, donde la recreación y la actividad física del proyecto de la Secretaría del Deporte se hizo presente para animar y arrancar sonrisas a los beneficiarios del curso.

Tras ser guiados en los fundamentos de la disciplina del taekwondo, niños y adolescentes en conjunto con sus familiares ejercitaron sus cuerpos con una instructora de Muévete Ecuador, quien por intermedio de bailoterapia y ejercicios focalizados motivó la participación masiva de los asistentes.

Carolina Solórzano, hermana de un niño beneficiario, comentó que el curso fue muy bueno y participativo. “A mi hermanito casi no le gusta interactuar con otras personas, pero observé que se interesó en varios deportes”.

La presidenta del Club “Rompiendo Paradigmas”, Jeimy Hernández, indicó que el vacacional observó a beneficiarios que tienen talento para el atletismo, taekwondo y remo in. “Esperamos que a finales de abril tengamos más participantes para el selectivo nacional que organiza la Federación Ecuatoriana para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEDI)”.

Hernández acotó que el curso tuvo una contribución de 10 dólares para solventar gastos administrativos y que los padres de familia se organizaron para brindar alimentación durante los cinco días que duró el campamento, de 08h00 a 15h00.

El Club de Deporte Adaptado busca tres objetivos: masificar el deporte adaptado, crear espacios de recreación para niños y jóvenes con discapacidad; y captar talentos deportivos con miras al alto rendimiento.

 

JCA/Secretaría del Deporte (22-03-2019)