Muévete Ecuador activó a todo el país

En Quito, en el coliseo del Centro Activo número 1, se dieron cita los colegios: Militar Eloy Alfaro, Central Técnico, Santa María Eufrasia, Manuela Cañizares y 24 de Mayo. Este último fue el ganador del concurso.

Quito (Pichincha).- Todo el país vivió una fiesta deportiva, donde miles de niños, jóvenes y adultos participaron en la activación de Muévete Ecuador, que organiza el Ministerio del Deporte, evento que busca fomentar la práctica de actividades físicas y de recreación para contrarrestar el sedentarismo.

El evento comenzó con una caminata, en las 24 provincias. En cada ciudad se realizaron diferentes actividades como demostraciones deportivas de boxeo, fútbol, y gimnasia artística. Además se realizaron concursos de coreografías.

El evento comenzó con una caminata, en las 24 provincias. En cada ciudad se realizaron diferentes actividades como demostraciones deportivas de boxeo, fútbol, y gimnasia artística. Además se realizaron concursos de coreografías.

En Quito, en el coliseo del Centro Activo número 1, se dieron cita los colegios: Militar Eloy Alfaro, Central Técnico, Santa María Eufrasia, Manuela Cañizares y 24 de Mayo. Este último fue el ganador del concurso.

En la Zonal 1, las principales calles de Esmeraldas fueron testigo de una multitudinaria caminata, a la que acudieron más de 300 personas, quienes salieron de tres puntos diferentes para caminar 5 kilómetros hasta la playa de Las Palmas.

La Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve, lideró este evento deportivo que contó con la participación de establecimientos educativos; y el apoyo de aliados estratégicos como los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud, Turismo, Cultura, Ambiente, Municipio de Esmeraldas y la Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas. La misma actividad se desarrolló en Sucumbíos, Carchi e Imbabura

En la Zonal 2, con senderismo y concurso de coreografías de baile preparadas por los estudiantes de 14 unidades educativas, el Parque Central de Orellana y el Coliseo Mayor Milton Herrera en Tena, fueron escenario de la integración y activación física de 700 jóvenes.

Géneros como el andino, afro y urbano fueron elegidos por los estudiantes para sus presentaciones que dejaron como ganador del primer lugar a la Unidad Educativa Víctor Ron, en Orellana y la Unidad Educativa San José, en Tena. Ricardo Cornejo, Coordinador Zonal 2 de esta Carrera de Estado, ratificó su compromiso con los jóvenes y la ciudadanía en general, para fomentar el buen uso del tiempo libre con actividades que terminen con el sedentarismo en la provincia

En la Zonal 3 tuvo gran acogida de personas, que desean erradicar al sedentarismo. Pastaza, Tungurahua y Chimborazo acogieron a niños y niñas de diferentes unidades educativas, quienes disfrutaron con juegos ancestrales como la rayuela, el ula ula, etc. Además, fueron activados por instructores de Ecuador Ejercítate, en Riobamba se realizó un Muévete Ecuador incluyente con la participación de personas con discapacidad. En total más de mil beneficiarios en el evento desarrollado en estas 4 provincias.

En la Zonal 4, las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos se activaron desde tempranas horas. En el cantón 24 de Mayo, de Manabí, estudiantes, docentes, deportistas y ciudadanía en general, subieron el Cerro Buena Vista, mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas, la actividad de ejecutó en la vía Puerto Limón. De su parte, en San Cristóbal de Galápagos, se cumplió en la Plaza Charles Darwin.

En la Zonal 5, Guayaquil, Babahoyo, Guaranda y La Libertad, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad participaron en caminatas desde diferentes puntos y al finalizar, se deleitaron con rutinas de baile moderno y mapalé; demostraciones de boxeo y coreografías de gimnasia rítmica.

Además, decenas de ciudadanos se animaron a concursar en los diferentes juegos tradicionales y recreativos como carreras de ensacados, cuchara con el huevo y baile del tomate. También lo hicieron en competencias de cascaritas, baloncesto, balonmano y dominio del balón.

En la Zonal 6, más de 1400 personas, entre estudiantes de cinco instituciones educativas y beneficiarios del proyecto Ecuador Ejercítate se tomaron las calles del cantón La Troncal. Tras la intervención de Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6, en donde resaltó la importancia de incentivar este tipo de iniciativas constantemente a nivel nacional inició el evento; los alumnos de la Unidad Educativa 31 de Octubre realizaron un despliegue de energía y dinamismo en la cancha del estadio Municipal.

En la Zonal 7, se contó con la participación de decenas de estudiantes los cantones Portovelo, Yantzaza y Loja. Paúl Torres Coordinador Zonal 7 destacó la importancia de realizar actividad física y agradeció a las instituciones por el apoyo brindado. Juegos recreativos, bailoterapia, coreografías formaron parte del evento que se desarrolló en el Coliseo de LDC de Yantzaza, Estadio de LDC Portovelo y en el Estadio Reina del Cisne del cantón Loja.

Muévete Ecuador se celebró en el Centro Activo del Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *