Montenegro se afianza como líder general de la Vuelta Ciclista

Este jueves se corrieron la quinta y sexta etapa de la Vuelta Ciclista.

Quito (Pichincha).-  Cristian Tobar, del GAD Montúfar y Rommel Caza del Best Pc, fueron los ganadores de la quinta y sexta etapa, respectivamente, de la Vuelta Ciclista, la cual se desarrolló este jueves en los circuitos de San Gabriel y El Ángel, en la provincia del Carchi.

En la quinta etapa, Tobar, logró el primer lugar al establecer un tiempo de 1h29m06s, tras cumplir doce vueltas al recorrido de 52.2 kilómetros. El podio lo completaron Jorge Montenegro, de Eagles Bike (1h29m08) y Richard Huera del Team Saitel (1h29m11s).

Los ciclistas tuvieron poco descanso, previo a la sexta etapa, la cual arrancó a las tres de la tarde, donde 60 atletas partieron desde San Gabriel hasta El Ángel, en la sexta etapa con 34.1 kilómetros. Este recorrido se desarrolló bajo un aguacero, que complicó a los pedalistas.

Tras varios minutos de competencia el ganador de esta ronda fue Rommel Caza, quien estableció 47m56s. Richard Huera (48m02) y Cristian Tobar (48m05), terminaron segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con estos resultados, como líder general de la competencia continúa Jorge Montenegro; el liderato de los premios de montaña recae en Richard Huera, quien además se mantiene de líder en la Sub23; David Villareal de Coraje Carchense, es líder de las metas volantes y Cristian Tobar, como líder de la combatividad.

En los que va de la vuelta, seis ciclistas abandonaron la prueba, debido al esfuerzo que realizaron en la etapa cuatro, considerada la más larga del evento. Cristian Pita (Coraje Carchense), Alexis Narváez, Cristian Caivinagua y William Tobay (Pro Rider), Alan Lozano (Best Pc) y Luis Viracocha (Team Toscana Juan Rosero), son los que no siguen en competencia.

Mañana se cumplirá la séptima etapa la cual se desarrollará desde El Playón de San Francisco hasta Atuntaqui. La edición 36 culminará el sábado en Quito.

DC/Secretaría del Deporte (21-11-2019)