Montaño: Esta clasificación me costó mucho sacrificio y dolor (Galería)

Montaño: Esta clasificación me costó mucho sacrificio y dolor

Guayaquil (Guayas).- La selección ecuatoriana de lucha arribó a Guayaquil con ocho medallas y un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de participar en el Panamericano y Preolímpico desarrollados en Frisco, Estados Unidos, del 4 al 6 de marzo.

El esmeraldeño Andrés Montaño se convirtió en el vigésimo segundo ecuatoriano clasificado a la cita olímpica de 2016. El deportista fue recibido por familiares y atletas de la Federación Deportiva de Manabí.

Montaño selló su clasificación al llegar a la final del Preolímpico y proclamarse el mejor de 12 luchadores provenientes de Venezuela, República Dominicana, Canadá, Perú, Brasil, Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

[[SUBTITULO]]

“Esta clasificación me costó mucho sacrificio, dolor y largas horas de entrenamiento junto a mi técnico César Carracedo. En Brasil voy con todo a buscar la medalla olímpica”, aseguró el luchador, quien pertenece al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Para adjudicarse el metal dorado en lucha grecorromana 59 kilos, Montaño venció en la clasificación al puertorriqueño Wesley Morales, en cuartos de final al brasileño Diego Romanelli, en semifinales al canadiense Steven Takahashi (los dos últimos por 8-0 cada uno) y en la final derrotó al venezolano Raiber Rodríguez por 9-0.

El campeón dedicó este triunfo a Dios y a sus hijos (Andrews y Leandro). Además, de su esposa Leonela Mieles, quien lleva seis meses de embarazo.

El entrenador cubano Jorge González destacó lo hecho por Andrés. “Tuvo una excelente participación, le ganó a todos sus rivales por superioridad técnica, no le marcaron ningún punto en sus cuatro combates”, recordó.

En el Preolímpico también se logró una medalla de bronce con Lissette Antes en la división 58 kilogramos.

En el caso del Campeonato Panamericano, realizado del 26 al 28 de febrero, se consiguieron seis medallas más con Luisa Valverde, plata en 53 kilos; Katiuska Toaza y Lissette Antes, bronces en 48 y 58 kilogramos, respectivamente. Mientras que en libre masculino, Mauricio Sánchez obtuvo el bronce en 74 kilos y en grecorromano se alcanzaron dos bronces con José Sánchez y Enrique Cuero, en 71 y 80 kilogramos, en su orden.

Para esta disciplina los torneos en Mongolia y Turquía, programados para mayo, serán los últimos eventos para clasificar a Río 2016. JCA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *