Minitenis invadió horas extracurriculares de estudiantes de Cuenca

Cuenca (Azuay).- El viernes 18 de diciembre se llevó a cabo la clausura del campeonato de minitenis que formó parte del proyecto de horas extracurriculares, ejecutado por el Ministerio de Educación y del Ministerio del Deporte.
Más de sesenta estudiantes de ocho instituciones educativas de Cuenca participaron en el torneo que se desarrolló en las canchas de la Federación Deportiva de Azuay (FDA).
La Unidad Educativa Honorato Vásquez resultó ganadora en la categoría damas con 170 puntos, seguida por Manuela Cañizares con 60 unidades y Panamá con 40.
En varones, el plantel Francisco Febres Cordero se ubicó en primer lugar con 140 puntos, el segundo puesto fue para la escuela Zoila Aurora Palacios con 80 y en tercer lugar estuvo la Unidad Educativa Panamá con 70 unidades.
“Me siento contenta y muy orgullosa por haber representado a mi institución y quiero seguir practicando este deporte”, comentó Lisbeth Loja, deportista que disputó la final y le dio la victoria a la Unidad Educativa Honorato Vásquez.
El proyecto de minitenis inició en octubre y estuvo a cargo del entrenador Gerardo Saquicela, quien impulsó las prácticas de los estudiantes del distrito norte en el Colegio César Dávila Andrade y en las canchas de la FDA para los estudiantes del distrito sur.
“Hemos conversado para que los mejores jugadores obtengan becas en la FDA para que puedan practicar este deporte y portenciarlo”, comentó Saquicela.
El proyecto de minitenis se desarrolló en nueve ciudades del país en el marco de un convenio entre los ministerios del Deporte y Educación, con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y la Federación Internacional de Tenis. JL/Ministerio del Deporte