Ministros del Deporte y de Inclusión Económica y Social anunciaron el lanzamiento de “Goleadoras”, un proyecto que beneficiará a 1500 niñas de todo el país con el fortalecimiento de competencias en las ligas barriales de Ecuador

En Patate se inauguró el proyecto Goleadoras.

Patate (Tungurahua).- En un emocionante evento celebrado en el Coliseo General de San Cristóbal de Patate, se llevó a cabo la inauguración del tan esperado Campeonato de Fútbol Mixto que reúne a talentosos jugadores de diversas edades y géneros, demostrando que el deporte tiene el poder de unir a las comunidades y promover valores fundamentales para el desarrollo humano.

En la ceremonia participaron varias autoridades como Hernán Medina, Alcalde de Patate; Zaida Rovira, Ministra de Inclusión; Francisco Egas Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, quienes presentaron un innovador proyecto de la Fundación DNA en colaboración con la reconocida Fundación internacional ‘Goleadoras’.

La iniciativa que beneficiará a 1500 niñas en todo el país, cuenta con el aval de la FEF y tiene como objetivo el desarrollo de mejores competencias en las ligas barriales de Ecuador, que permitan promover la participación de las mujeres en espacios deportivos.

El anuncio se hizo precisamente en vísperas del Día Nacional del Fútbol Femenino con la presencia destacada de las campeonas de la Super Liga Sub 16 – 2023 del Club Deportivo Macará, y 30 niñas del nivel formativo de las provincias Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua. 

El ministro Andrés Guschmer, destacó la importancia del deporte como una herramienta transformadora que va más allá de la actividad física. Es un honor anunciar el lanzamiento del nuevo programa «Ruta Goleadoras», una iniciativa que beneficiará niñas en todo el país. «

Más de 100 ligas serán parte del programa establecido en la Ruta Goleadoras “Ecuador cambia el Juego”, que entre sus lineamientos impulsa capacitaciones dirigidas a niñas para potenciar sus destrezas técnico-deportivas y habilidades socioemocionales. En este caso, trabajarán 200 facilitadores con nuevas metodologías.

Este es un paso gigante en el deporte femenino, que multiplica las oportunidades para las mujeres y promueve la igualdad de género en el fútbol. De esta forma, se cumple un compromiso más del Gobierno de El Nuevo Ecuador.

 KP/ Ministerio del Deporte