Ministro del Deporte promueve alianzas estratégicas para impulsar el deporte nacional

La Libertad (Santa Elena). El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, lideró una serie de actividades en el cantón Samborondón y en la provincia de Santa Elena enfocadas en impulsar el deporte a través de alianzas público privadas.

En Samborondón, el Ministro se reunió con representantes de la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales, así como con los colaboradores de una empresa privada, con la finalidad de revisar la propuesta para la realización de unos emocionantes Juegos Deportivos Barriales y Parroquiales durante este año.

Posterioremente, el titular de la cartera de estado, junto al Coordinador Zonal 8 del Deporte, Bolívar Escobar, visitó la Federación Deportiva Provincial de Santa Elena donde presenció una exhibición de wushu y compartió tanto con las autoridades de la entidad, como con tricolores del sector convencional y con discapacidad.

Diana Gonzabay, medallista internacional de para-tiro con arco que busca la clasificación a los Juegos Paralímpicos, y Jhon Sánchez, vicecampeón panamericano de lucha, fueron dos de los deportistas que mantuvieron un diálogo ameno con el Ministro.

“Para nosotros es importante la cercanía del Ministro. Contar con su apoyo y el del Gobierno Nacional para el cumplimiento de nuestros objetivos es fundamental. Gracias por esta grata visita, Santa Elena es una provincia pequeña, pero con grandes deportistas que han obtenido logros trascendentales y que quieren hacer brillar al Ecuador”, manifestó Gonzabay, integrante del plan de Alto Rendimiento.

El Ministro también sostuvo importantes reuniones con autoridades locales. En Salinas, dialogó con el alcalde Denis Córdova y recorrieron la infraestructura de la Liga Deportiva Cantonal (LDC) donde el presidente del organismo, José Luis Escandón, y niños que entrenaban fútbol les dieron la bienvenida.

Mientras que, en La Libertad, Guschmer acudió con el burgomaestre Francisco Tamariz a la LDC donde la presidenta Lourdes Valdivia mostró las mejoras que se han realizado en las instalaciones durante los dos períodos que lleva liderando el directorio de la entidad deportiva.

En las visitas se revisaron diversas estrategias para fortalecer el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Sin lugar a dudas, esto evidencia la visión de El Nuevo Ecuador y su firme compromiso con la inclusión y el impulso del deporte a nivel nacional.

MGV/Ministerio del Deporte (09-02-2024)