Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, sostuvo una reunión con la Embajadora de Ecuador en Francia, Ivonne Baki, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

Quito (Pichincha). – En un encuentro celebrado en la capital ecuatoriana, el Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, se reunió con la Embajadora de Ecuador en Francia, para discutir estrategias y acciones destinadas a respaldar a la delegación ecuatoriana en los próximos Juegos Olímpicos de París.

En el marco de la reunión, se destacó que Ecuador cuenta actualmente con 26 deportistas convencionales y 4 con discapacidad que están clasificados y se preparan para representar al país en esta competición de ciclo olímpico. En ese sentido, la máxima autoridad del deporte, reafirmó su compromiso con el equipo tricolor olímpico como paralímpico, brindándoles un respaldo integral durante el proceso encaminado a su participación. «Nuestro objetivo es asegurar que nuestros atletas cuenten con todos los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial y representar con orgullo a Ecuador en los Juegos Olímpicos de París. Trabajaremos incansablemente para respaldarlos en cada paso del camino».

Por su parte, la Embajadora Ivonne Baki agregó: «Esta reunión marca un hito importante en nuestro esfuerzo conjunto por apoyar a nuestros deportistas en su camino hacia el éxito en los Juegos Olímpicos de París. Será un verdadero honor recibir a nuestros deportistas en Francia».

Con un enfoque centrado en la excelencia deportiva y el trabajo en equipo, Ecuador se prepara para enfrentar los desafíos que traen consigo los Juegos Olímpicos de París, demostrando una vez más su compromiso con el deporte y el espíritu competitivo en el Nuevo Ecuador.

KP/ Ministerio del Deporte