Ministro del Deporte Andrés Guschmer participó de agenda presidencial en Manabí

Manta (Manabí).- Con el cariño de siempre, así fue recibido este miércoles en los cantones Manta, Jaramijó y Rocafuerte, el ministro del deporte, Andrés Guschmer, al formar parte de la agenda presidencial liderada por Primer Mandatario, Daniel Noboa.

Previo a estos compromisos, Guschmer se reunió con la coordinadora zonal 4 del deporte, Dolores Loor;  el presidente de Federación Deportiva de Manabí, Juan Carlos Basurto, el titular de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí, Carlos Estrada, dirigentes de clubes profesionales de fútbol y la luchadora Génesis Reasco, quien clasificó recientemente a los Juegos Olimpicos París 2024.

«He tenido la oportunidad de conversar con Genesis por varias ocasiones, conozco su sacrificio por llegar a lo más alto del deporte, vamos a apoyarla como a todos los atletas que nos representarán en el exterior», destacó Guschmer.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí, Carlos Estrada, agradeció al Ministro por la asesoría que se ha brindado a los clubes profesionales, para que puedan tener su documentación en regla y participar en el Torneo de Ascenso.

La agenda del presidente arrancó con la firma de convenios con España e Israel, para la entrega de empleos por cooperación internacional, fue el primer acto al que acudió el Secretario de Estado. Como parte inicial de este acuerdo, 36 socorristas de Manabí, Santa Elena y Guayas, cumplirán tareas de rescate en España.

La segunda actividad que cumplió Guschmer con el presidente de la República fue en Tecopesca, donde 200 jóvenes se vincularon a la empresa, a través del proyecto Empleo Joven.

En horas de la tarde, el funcionario acudió a la comunidad El Pueblito del cantón Rocafuerte, donde la primera autoridad del país entregó insumos agrícolas, títulos de propiedad y realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa que beneficiará a productores de Manabí.

El último acto de la agenda presidencial al que acudió Andrés Guschmer, fue en el sitio Resbalón, donde se realizó la ceremonia para el inicio de los trabajos del sistema de agua potable fase II, que beneficiará a 21 comunidades rurales de la zona baja del cantón Rocafuerte.

Al finalizar la tarde, el Secretario de Estado fue recibido con bailoterapia,  en una actividad articulada entre la Coordinación Zonal 4 y el jefe politico del cantón Jaramijó, Auro Palma.

JP/Ministerio del Deporte