Ministro Andrés Guschmer se refirió a las nuevas clasificaciones a París 2024, pago a organismos deportivos y a nuevos proyectos de masificación deportiva

Guayaquil (Guayas).- Juegos Olímpicos, pago a deportistas y proyectos de masificación fueron algunos de los temas abordados por el ministro del deporte, Andrés Guschmer, durante su agenda de medios de comunicación en Guayaquil. Radios i99, Élite, Atalaya, We Canal, Telepremier y Tc Televisión, fueron los medios que visitó la máxima autoridad de esta Cartera de Estado con la finalidad de analizar  estos temas.

“París 2024 será una oportunidad de ver ante la sociedad del deporte mundial a nuestros mejores atletas. La clasificación de Magaly Bonilla y de Angie Palacios Dajomes este fin de semana, nos permitió llegar a ese número de 24 atletas. Magaly es marchista, Angie es una de las mejores levantadoras de pesas, pero además una esperanza de medalla notable que va a tener el Ecuador”, dijo el ministro, acotando que, “Digo esto porque al llegar con una marca de peso, observas las marcas de los competidores y te das cuenta de que tiene opciones de subir al podio. Estamos muy contentos, van a venir muchos más clasificados”.

El Ministerio del Deporte cuenta actualmente con 15 millones de dólares para proyectos de inversión que incluye la participación tricolor en el Ciclo Olímpico. Una vez cancelada la deuda de más de $9 millones heredada desde el Gobierno anterior, en El Nuevo Ecuador este ministerio, junto al de Economía y Finanzas, está trabajando coordinadamente con la finalidad de cumplir con las obligaciones del 2024, que permitan entregar los estímulos para nuestros atletas de alto rendimiento y organizaciones deportivas.

Asimismo, durante sus entrevistas reveló que en los próximos días el Ministerio del Deporte realizará la presentación oficial de dos proyectos de masificación deportiva y recreativa. Actívate, que promoverá la actividad física a través del baile y ejercicios localizados, en sesiones donde pueden participar todos los integrantes de la familia desde niños hasta personas de la tercera edad. Y, Vamos a la cancha, que arrancarán con fútbol para brindar la oportunidad a pequeños de disfrutar diariamente del deporte.

“Actívate es un proyecto que venía desarrollándose con éxito el año pasado y que nosotros hemos decidido sostenerlo, mejorarlo y ampliar sus puntos. Vamos a la Cancha, busca darles la posibilidad a las familias de que todos los días, en los diferentes puntos donde vamos a tener el proyecto, los niños le escapen al reclutamiento de pandillas y al consumo de drogas”, enfatizó el ministro.

MGV/Ministerio del Deporte (08-04-2024)