Ministra Ontaneda comprometió su apoyo al desarrollo de deportistas

Guayaquil (Guayas).- El jueves 29 de octubre el triatlonista Armando Matute, la karateca Piscilla Lazo y la selección ecuatoriana de tiro olímpico recibieron la vista de la Ministra del Deporte, Catalina Ontaneda, en la ciudad de Guayaquil.
La funcionaria de Estado conversó con los deportistas para conocer más a fondo los progresos y necesidades de los atletas que forman parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.
Su recorrido inició con la visita al triatleta Matute, quien reside en un pequeño departamento ubicado en la residencia deportiva de la Federación Deportiva del Guayas. A la visita también acudió Cecilia Vaca, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social.
El deportista, que se ubica primero en el ranking Panamericano, les hizo conocer que desde el 2011 vive solo en la residencia de Fedeguayas donde reposan parte de sus trofeos y medallas, y sus bicicletas de nombre Ingeniera y Anastasia.
Posteriormente compartieron un almuerzo en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Matute informó que inició sus estudios profesionales en Comercio Exterior y que el 15 de noviembre próximo intervendrá en la Copa Americana de Triatlón de Argentina.
Para la tarde, la ministra se dirigió al Polígono Electrónico de la Federación Ecuatoriana de Tiro. Allí, fue instruida por los deportistas de esta disciplina en disparo con pistola y rifle de aire.
“Queremos agradecer la vista de la ministra con un anillo de nuestra federación que se entrega cada año a los deportistas destacados a nivel nacional e internacional. Ahora nuestro deporte es mejor atendido porque contamos con indumentaria y armas nuevas”, manifestó Sofía Padilla, deportista que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Padilla es parte de una delegación de seis deportistas que irán a un campamento de entrenamiento y competencia, del 12 al 23 de noviembre próximo. La nómina la completan: María Andrade, Marina Pérez, Diana Durango, Mario Vinueza y Anthony Muñoz.
La visita de la funcionaria concluyó en el hogar de la karateca Priscilla Lazo, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En la intimidad de su domicilio, Ontaneda conversó con sus padres Claudio y Mirna, y el hermano de la atleta.
Lazo, de 21 años acabó sus estudios en fisioterapia y se prepara para un torneo no oficial en Manta que inicia el próximo lunes. Su máximo objetivo del 2016 es el Mundial de Australia en noviembre del próximo año.
“Los deportistas me dan una lección de vida todos los días. Ellos tienen una luz y energía distinta. Conocerlos desde adentro fortalece el compromiso de seguir confiando en sus capacidades y trabajar por el engrandecimiento del deporte ecuatoriano”, acotó Ontaneda.
La atleta resaltó la calidad humana de la ministra. “Fue todo un honor tenerla en mi hogar y hablar con ella como una amiga más, me dio mucha confianza”, expresó Lazo. JCA/Ministerio del Deporte