Ministra del Deporte asistió a la presentación de Grupo Parlamentario de la Asamblea Nacional

Luego, los asistentes presenciaron exhibiciones de diferentes disciplinas, en la Feria Deporte y Salud, que se desarrolló en los exteriores de la Asamblea Nacional.

Quito (Pichincha).- Con la presencia de la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, esta mañana, fue presentado el Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte de la Asamblea Nacional.

La ministra del Deporte aseguró que “la Ley del Deporte que vamos a reformar, cumplió un objetivo, que fue terminar con los conflictos dirigenciales entre los diferentes niveles deportivos”.

 

“la Ley del Deporte que vamos a reformar, cumplió un objetivo, que fue terminar con los conflictos dirigenciales entre los diferentes niveles deportivos”

“Será un desafío para todos emprender esta tarea maravillosa de hacer un cambio en el deporte nacional, el cual comenzará con la construcción de una ley moderna, aplicable en todas sus normas, que regule al deporte como un derecho, que marque la cancha para el trabajo de los próximos diez años, y que sobre todo nos lleve a los triunfos internos y externos, que por tantos años hemos anhelado”, indicó la máxima autoridad.

Mientras, que el asambleísta Juan Sebastián Palacios, coordinador del Grupo Parlamentario, aseguró que “somos parte de una generación que busca el cambio en nuestra sociedad, sin duda trabajar por el deporte es la mejor manera de hacer ese cambio.

“El Grupo Parlamentario fue creado para potenciar el deporte nacional. Como legisladores tenemos la responsabilidad de garantizar que existan leyes actualizadas y aplicables que vayan en favor de nuestros deportistas. A su vez tenemos que asegurar que los planes y programas planteados por las diferentes instancias que trabajan por el deporte nacional, se cumplan, y que el financiamiento hacia nuestros deportistas sea justo y bien manejado” dijo.

Finalizó con el compromiso que tiene junto a los 16 asambleístas que conforman el grupo. “Los que integramos este grupo llevamos el deporte en la sangre, por esa pasión que sentimos es que nos hemos comprometido a trabajar de la mano enfocándonos en nuestros deportistas”. 

Al evento también asistieron: Carlos Vera, secretario del Grupo Parlamentario, Jefferson Pérez, medallista olímpico; Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales; Antonia Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, asambleístas e invitados especiales.

Luego, los asistentes presenciaron exhibiciones de diferentes disciplinas, en la Feria Deporte y Salud, que se desarrolló en los exteriores de la Asamblea Nacional.

IAA / Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *