Ministra Andrea Sotomayor cumplió actividades en Guayaquil

Guayaquil (Guayas). Con la presencia de Andrea Sotomayor,  Roberto Ibáñez e Israel Verdugo, ministra del Deporte, viceministro y coordinador Zonal 5, respectivamente, se desarrollaron los campeonatos en Guayaquil este fin de semana: la Copa Tashiwaza, organizada por la Federación Ecuatoriana de Judo; y la inauguración del torneo de fútbol Interligas Guayas 2018, programada por la Federación Provincial de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales.
En el torneo de judo participaron más de seiscientos judocas. Lo hicieron en las categorías  preinfantiles, de 5 a 6 años de edad, 7 a 8 y 9 a 10; infantiles, de 11 a 12; y los menores, de 13 a 14 años.
“Estoy muy contento, muy satisfecho por haber ganado. Mi entrenador me estuvo alentando en cada pelea. Esta medalla de oro se la dedico a él y a mis padres porque ellos me han apoyado mucho desde que comencé a entrenar”, indicó Saíd Villegas, quien, a sus 11 años, alcanzó la primera posición del podio en los 38 kg.
Las federaciones deportivas provinciales de Azuay, Cañar, Chimborazo, Esmeraldas, Manabí, El Oro, Tungurahua, Los Ríos, Morona Santiago, Pichincha, Guayas, Pastaza, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas; las ligas deportivas cantonales de Gonzalo Pizarro, Guano, La Troncal, Zaruma, Marcelino Maridueña, Pasaje; los clubes de judo La Salle, Uchimata, Tashiwaza y Pasevalji fueron representados por sus mejores exponentes quienes dieron lo mejor de sí en cada combate desarrollado en el coliseo Abel Jiménez Parra del parque Samanes.
«Queremos que todos los niños hagan deporte. Estamos muy contentos de que los chicos estén participando y estén dando todo para las futuras generaciones en la novena edición de la Copa Tashiwaza”, destacó el viceministro Roberto Ibáñez sobre el torneo que, desde hace siete años, lleva el nombre de José Luis Sernaque, deportista que perdió la batalla contra el cáncer.
Simultáneamente, se inauguró el campeonato de fútbol Interligas  donde participaron más de 600 deportistas del Guayas.
«Queridos niños, jóvenes, padres de familia, qué hermoso ver a las familias unidas para celebrar este campeonato. Esta es una fiesta de confraternidad y hermandad, aquí no hay vencidos, ni vencedores, aquí todos somos hermanos, aquí todos jugamos y hacemos lo que amamos, lo que nos gusta. Gracias padres de familia por estar siempre positivos, dándoles el mensaje a los niños, ‘disfrutar del deporte’. Estos eventos me comprometen mucho más con la niñez y la juventud», indicó la ministra Andrea Sotomayor en su intervención, tras recibir una placa de reconocimiento a su gestión en el deporte a nivel nacional.
(MGV/Ministerio del Deporte)