Ministerio del Deporte y UTE impulsarán la no violencia en los estadios

El 26 de abril de 2013, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), se firmó el convenio interinstitucional entre el Ministerio del Deporte y esta Universidad, con el propósito de trabajar contra la violencia en los escenarios deportivos mediante una investigación y campaña sobre el tema.
La bienvenida a los invitados la realizó la Dra. Lourdes Armendáriz, Decana de Ciencias Sociales y Comunicación, que estará a cargo del estudio en coordinación con el Ministerio, para poner en marcha el proyecto “Jóvenes, identidad y fútbol: las barras bravas en los estadios de Quito, hacia las barras de Guayaquil “Sur Oscura” y “Boca del Pozo”.
Esta investigación servirá para evaluar la situación actual, y a la vez brindar alternativas de cambio en la educación, con mensajes que se impartirán en charlas a colegios y universidades con el firme propósito de hacer de los encuentros deportivos espacios de esparcimiento y no de violencia.
“La violencia en los estadios se debe erradicar, el deporte debe ser una fiesta y así lo vamos a demostrar” esas fueron las palabras del Ministro José Francisco Cevallos, después de firmar el convenio interinstitucional con el rector de la UTE, Dr. Álvaro Trueba Barahona, quien a su vez se mostró complacido con la iniciativa del Ministerio y felicitó a sus docentes y estudiantes, “que están comprometidos a trabajar en esta investigación y divulgar una idea de cambio para que todos los aficionados al deporte puedan disfrutar en paz, sin violencia, ni temor”, acotó el máximo funcionario de la entidad educativa de tercer nivel.
Finalmente, en la ronda de preguntas abierta a los medios de comunicación presentes, el Ministro Cevallos ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para eliminar la violencia en los escenarios deportivos, garantizando la tranquilidad de asistir a eventos, donde cada encuentro deportivo debe ser una fiesta.