Ministerio de Desarrollo Humano y Viceministerio del Deporte unen esfuerzos para llevar actividades recreativas a grupos prioritarios

Atuntaqui, Imbabura.- Con el fin de llevar el deporte y la actividad física a grupos de atención prioritaria, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Viceministerio del Deporte, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en el que instructores de los proyectos Actívate y Vamos a la Cancha llevarán sus servicios a casas de acogida, centros gerontológicos, casas de la juventud y centros para personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.
En el Hogar del Anciano San Vicente de Paúl, en Atuntaqui, se suscribió este convenio que beneficia a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, quienes tendrán acceso a servicios recreativos de manera permanente.
El viceministro del Deporte, José David Jiménez, destacó que este tipo de acciones demuestran el compromiso del Nuevo Ecuador para erradicar el sedentarismo. “El deporte no es un privilegio, es un derecho”, acotó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Harold Burbano recalcó el trabajo en equipo del Gobierno Nacional para garantizar dignidad a los grupos de atención prioritaria. En ese mismo contexto, la vicepresidenta de la República, María José Pinto, destacó el trabajo articulado entre varias carteras de Estado. “El trabajo que estamos haciendo desde las distintas carteras se ve aquí, donde más lo necesitan”, concluyó.
Finalmente, Germán Villalba, adulto mayor del Hogar del Anciano San Vicente de Paúl, mostró su agradecimiento a las autoridades por los beneficios de este acuerdo.