Mini festival de atletismo se realizó en Cayambe

Cayambe (Pichincha).- Más de 100 deportistas que se benefician de las Escuelas de Iniciación Deportiva de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo, participaron en el Mini Festival de Atletismo, la mañana y tarde de este 15 de diciembre, en el Estadio de la Liga Cantonal de Cayambe.

El evento organizado por la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte y la Liga Cantonal de Cayambe, tuvo como objetivo exhibir las técnicas y habilidades aprendidas durante el año en el proyecto. «Está es una disciplina poco convencional en estos cantones, es por eso que cada vez hay más interesados. Siendo mejor el rendimiento de los niños y jóvenes, haciéndoles que pongan más empeño en aprender y desarrollar sus aptitudes» afirmó Bryan Olmedo, entrenador de Pedro Moncayo.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva benefician a 498 niños y jóvenes en la Zona 2, que comprende las provincias de Napo, Orellana y Pichincha. «Este Mini Festival es parte de los eventos de cierre de año que se encuentran realizando cada disciplina deportiva en donde los padres de familia y autoridades pueden disfrutar del trabajo de los menores, para que se sientan tranquilos del servicio que se está brindando y nos ayuden a fomentar el amor por la práctica de actividades físicas y deportivas en los niños y jóvenes» resaltó Marlene Moreira, analista de Deporte de la Coordinación Zonal 2.

«Son en estas presentaciones donde podemos poner en práctica los ‘truquitos’ que el profe nos enseña. Porque son competencias cortas pero que miden el nivel de respuesta con compañeros de otro cantón y eso me gusta mucho» afirmó Gabriela Valarezo, deportista. Culminada la prueba los participantes recibieron medallas a los primeros a los tres primeros lugares, un trofeo al primer lugar y certificados a todos los participantes en las categorías de 7 a 9, de 10 a 12 y de 13 a 16 años de edad, en damas y varones.

D.Q/SECRETARÍA DEL DEPORTE (15-12-2018)