Mina recibió el Pabellón Nacional en Abanderamiento para Juegos Suramericanos

Guayaquil (Guayas).- Este jueves, el pugilista Carlos Mina recibió el estandarte nacional en el acto de Abanderamiento rumbo a los XI Juegos Suramericanos, Cochabamba 2018. La ceremonia se realizó en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) con presencia de Andrea Sotomayor, máxima autoridad del Deporte nacional; Augusto Morán, presidente del COE; así como presidentes de Federaciones Ecuatorianas, atletas, equipo multidisciplinario y medios de comunicación.

Primero ingresaron las patinadoras: Samia Alava, María José Díaz, María Eduarda Fuentes, los karatecas Priscila Lazo y Anthony Intriago, la tenista Karina Romero, los golfistas Kitty Hwang y Rafael Miranda, el nadador Joseph Macías y Jamie Bazán, de esquí náutico. Luego se hizo la entrega del Pabellón Nacional al Abanderado Carlos Mina. “Gracias a todos por la confianza. Su apoyo es importante para poder continuar mejorando en el boxeo y regalándole alegría al país”, indicó Mina, con una gran sonrisa en su rostro, luego de recibir la bandera nacional.

"Gracias a todos por la confianza. Su apoyo es importante para poder continuar mejorando en el boxeo y regalándole alegría al país", indicó Mina

Mina, deportista de Alto Rendimiento clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue seleccionado por su reciente medalla de oro en los 81 kg en el Torneo Internacional Belgrado Winner, en Serbia. Además, obtuvo bronce mundial en Hamburgo 2017 y fue quinto en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En su intervención, la ministra Sotomayor destacó el esfuerzo de los atletas y el trabajo coordinado interinstitucionalmente en beneficio del deporte. “No es fácil llegar a la élite deportiva, pero ustedes lo han logrado y reconocemos ese trabajo, que se verá reflejado en su participación en estos juegos, donde sabemos que dejarán todo de sí para poner el nombre de Ecuador en lo más alto. Este es nuestro segundo paso para nuestra gran meta que son los juegos Olímpicos Tokio 2020, puesto que ese es nuestro anhelo verlos a todos ustedes clasificados a los Juegos Olímpicos y para eso estamos trabajando de forma técnica, metodológica y en conjunto, con ustedes, sus entrenadores y Ecuatorianas por Deporte, COE, todos coordinados en un mismo esfuerzo y comprometidos como país”, destacó.

Jorge Delgado Panchana, presidente de la Federación Deportiva de Natación, es el Jefe de Misión de Ecuador quien guiará a la delegación de 233 deportistas que nos representarán en la ciudad boliviana del 26 de mayo al 8 de junio en aguas abiertas, clavados, natación, atletismo, bádminton, bowling, boxeo, canotaje; ciclismo: bmx, mtb, pista y ruta; ecuestre, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha; patinaje: artístico y de carreras; pentatlón moderno, ráquetbol, remo, squash, taekwondo; tenis: de campo y de mesa; tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol playa. De éstas, 11 son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los tricolores se enfrentarán a sus pares de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

“Ministra Andrea Sotomayor, gracias por la gestión y por los recursos que nos permiten financiar la participación de Ecuador en Cochabamba”, indicó Augusto Morán, en su intervención.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte invierte USD. 864.000,00 para la participación de la delegación ecuatoriana en estos juegos.

(MGV/Ministerio del Deporte)