Micro tenista Nathaly Paredes se prepara en Alemania

La deportista retornaría a Alemania.

Santo Domingo. – La micro tenista de Santo Domingo de los Tsáchilas, Nathaly Paredes, regresó al país luego de haber estado ausente por espacio de un mes y medio, tras participar en una base de entrenamiento desarrollada en Alemania.

“Estoy muy contenta de haber regresado a mi casa luego de 45 días, de esa preparación en el extranjero donde compartimos con Milena Riofrío, quien también integra el Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. Nos fue muy bien, entrenamos en un club donde hay grandes exponentes del tenis de mesa y ahora toca poner en práctica todo lo aprendido”, expresó la micro tenista.

La deportista tsáchila confesó que fue muy difícil separarse de la familia y amigos por varias semanas, sin embargo, con el pasar de los días fue adaptándose y comprendió que en la vida del deportista los sacrificios valen la pena.

“En los primeros días de mi estadía en Alemania estaba nerviosa, pero las oportunidades se me han presentado y debo aprovecharlas, quiero durar en este deporte, conseguir logros más importantes y dar todo de mi”, refirió la vice-campeona del Circuito Mundial de Tenis de Mesa 2018.

En un alto porcentaje, Nathaly regresaría a Europa para seguir con su preparación. “Si todo sale bien regresaría a Alemania desde enero hasta mayo, para jugar en la Liga de Austria en la Primera División”, expresó la microtenista tsáchila.

El Selectivo Nacional Absoluto, a desarrollarse entre el 22 y 23 de diciembre en la ciudad de Guayaquil, será la última competencia que dispute Nathaly en el presente año. Este certamen servirá para escoger a la selección ecuatoriana en la rama femenina y masculina, que competirá en los eventos internacionales del año 2019.

“Espero jugar bien y obviamente poner en práctica todo lo que he hecho en mis entrenamientos, y que mi esfuerzo rinda sus frutos”, comentó finalmente.

JPD/Secretaría del Deporte (11-12-2018).