Mi Pequeño Ecuador Ejercítate activó a niños en Guayaquil

Minsitra con niños en Mi Pequeño Ecuador Ejercítate

Guayaquil (Guayas).- Doscientos niños y niñas de 7 a 10 años, de zonas vulnerables de Guayaquil disfrutaron este viernes gracias a Mi Pequeño Ecuador Ejercítate, iniciativa del Ministerio del Deporte, que se ha realizado en todas sus coordinaciones zonales.

Rafaela María (RAFAMA), asociación vinculada al Ministerio de Inclusión Económica y Social, ubicada en la cooperativa de vivienda Proletarios con Tierra del Guasmo Sur, acogió a los participantes del evento, quienes además se benefician de lunes a viernes en los puntos deportivos del proyecto nacional Ecuador Ejercítate.

En su intervención, Andrea Sotomayor, ministra de esta Cartera de Estado, destacó la importancia de realizar actividades recreativas en edad temprana. “Siempre es grato poder compartir con los niños, ver que el Ministerio del Deporte está haciendo este aporte con las clases de boxeo y ajedrez aquí en la Asociación, es importante continuar promoviendo el buen uso de su tiempo libre a través del deporte”, indicó Sotomayor.

De su lado, Teresa Lagarrete, coordinadora de RAFAMA, agradeció la gestión del Ministerio del Deporte. “El Ministerio del Deporte es una gran ayuda para recuperar las etapas perdidas en la niñez a través del juego y del deporte. En este año nos está brindando la posibilidad de tener una educadora de ajedrez, con lo cual los niños se concentran, están felices; y de boxeo, con lo que liberan su energía. Estamos muy agradecidos con el Ministerio del Deporte por su apoyo a todos los niños y niñas”, señaló Lagarrete.

Caritas pintadas, tiro con puntería, baile de la silla y el gusanito, fueron los juegos que formaron parte del programa en el que los menores de edad pusieron a prueba sus habilidades y trabajo en equipo. El tinte musical llegó gracias al grupo Raíces Negras, proyecto cultural de RAFAMA, que deleitaron al ritmo de marimba a todos los asistentes.

El evento se realizó con el objetivo de promover e incentivar la práctica de la actividad física a través de la recreación, con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.

(MGV/Ministerio del Deporte)