Metodólogos de la Zona 6 se reunieron en Azogues

Azogues (Cañar). – Este viernes un equipo de profesionales en el área técnica de las federaciones deportivas de las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago (vía Skype) y funcionarios de la Secretaría del Deporte participaron en el primer Encuentro de Metodólogos, evento que se desarrolló en la sala de sesiones del ente federativo cañari.

Con la presencia del coordinador zonal Ángel Bustamante, Rolando Matute y Eriel Grenier como representantes de Cañar y Azuay inició el encuentro que tuvo como finalidad de intercambiar experiencias para fortalecer el rendimiento técnico y potenciar los resultados en los próximos eventos nacionales.

Durante su intervención, el Coordinador Zonal exhortó a la unión como herramienta para el fortalecimiento de las provincias y felicitó a cada una de las instituciones por el trabajo realizado durante cada reunión. “En mediano plazo visualizaremos los logros que traerá el trabajo en conjunto”, señaló Bustamante.

Entre las actividades desarrolladas, estuvieron la exposición de la labor metodológica, disertación individual de la síntesis del trabajo realizado e innovaciones, aportaciones y conclusiones del evento.

El taller denominado ‘Dificultades en la labor metodológica’ estuvo a cargo de Adrián Pizarro, metodológico local, durante treinta minutos además se abordó sobre la problemática dentro de la práctica de su profesión y junto a los participantes propusieron alternativas para contrarrestar esta situación.

Esta Cartera de Estado desde el mes de enero reúne permanentemente a estos profesionales que acogen la invitación con entusiasmo. La provincia del Azuay será la anfitriona del siguiente encuentro, en el que ya se establecieron las temáticas a abordar, entre ellas, se coordinarán los ‘topes’ en los que participaran los deportistas de estas tres provincias y revisaran la propuesta para desarrollar el I Festival Zonal de Deportes Priorizados en disciplinas priorizadas. VIS / Secretaría del Deporte (15-02-2019)