Merchán mostró su potencial en Campeonato Mundial Lamborghini

Quito (Pichincha).- El Campeonato Mundial de autos Lamborghini se desarrolló este 21 y 22 de noviembre en Sebring, Estados Unidos, con la participación de representantes de América, Asia y Europa.

La largada inició con 68 máquinas, razón por la que la organización dividió la carrera en dos hits para desarrollarse en condiciones seguras, como lo exige una competencia de esta categoría.

El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán intervino con su equipo sin lograr lo que esperaba de la competencia. Problemas técnicos, compañero nuevo, incidentes propios de carrera, condiciones pésimas del trazado de Sebring, la lluvia y los safety car, fueron los factores que alejaron del podio al tricolor.

Un torrencial aguacero neutralizó la competencia el sábado, hasta que los ingenieros y mecánicos cambiaron los neumáticos de los vehículos y reiniciaron bajo régimen de bandera amarilla (velocidad controlada).

Se dio luz verde y, en apenas siete vueltas, Sebastián logró escalar hasta el tercer lugar, sin imaginar que un rezagado lo dejará fuera del podio a 500 metros de la bandera a cuadros.

El domingo, la lluvia y la humedad provocaron un intenso calor en las cabinas de los autos.

El compañero de equipo del piloto ecuatoriano se encargó de la competencia hasta el minuto 22, cuando se produce el cambio por Merchán, quien a buen ritmo alcanzó el tercer lugar. Sin embargo, a dos vueltas de la final, los neumáticos le hicieron perder grip y para mantenerse en pista cedió posiciones recibiendo bandera a cuadros en sexto lugar.

Merchán no ocultó su descontento en los boxes, debido a que con su compañero dieron lo mejor, llegando al límite en cada una de las vueltas.

Varios ecuatorianos acudieron al escenario para brindar su respaldo al ecuatoriano, con quien compartieron gratos momentos. SB/Ministerio del Ministerio


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *