Medallistas suramericanos protagonizaron encuentro con estudiantes en Cuenca

Cuenca (Azuay).-  El teatro de la Unidad Educativa Técnico Salesianos, fue el espacio de encuentro entre estudiantes y los seleccionados que participaron en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en donde los deportistas compartieron experiencias de sus competencias con el objetivo de incentivarlos a la práctica deportiva.

El encuentro contó con la presencia de Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6, quién reiteró el compromiso de esta Cartera de Estado con los deportistas. Fueron varias preguntas que realizaron los estudiantes a los deportistas, quienes respondieron todas las interrogantes.

¿Cuál es su motivación al momento de competir?
Siempre un deportista llega a un punto que cree que ya no puede dar más, que llegó a su tope, pero con el apoyo de la familia –que es lo principal-, con apoyo del resto del equipo, podemos surgir y continuar entregando medallas para el país, expresó Miguel Armijos, medallista de bronce el 200 metros mariposa.

¿Antes de ingresar al ring y al ganar en qué piensa usted?
Cuando subo al ring en lo primero que pienso es en la gloria, en todo lo que hemos hecho para salir adelante  y ganar la batalla, no nos importa estar golpeado o fracturado, fue la respuesta de Bryan Angulo, medallista de bronce en boxeo.

¿Cómo han logrado equilibrar el estudio con el deporte y su familia?
Tengo 16 años y estoy en quinto curso de colegio y les puedo decir que nos es nada difícil como muchos piensan. Creo que hay tiempo para todo, así que es cuestión de organizarse. Hay días en que un deportistas no duerme por cumplir con los deberes, no podemos ser buenos deportistas y mal estudiante, hay que hacer bien todo lo que haces, sentenció María Lucía Sarmiento, medallista de bronce en racquetbol.

Al encuentro asistieron otros deportistas como Claudio Villanueva, Nataly Caldas, William Tobay, Juan Francisco Cueva, las hermanas María José y María Paz Muñoz entre otros.

VIS / Ministerio del Deporte