Medallistas suramericanos Chocho y Pintado arribaron a Cuenca

Cuenca (Azuay).- La madrugada de hoy, parte de la selección nacional de atletismo, que participó en los XI Juegos Suramericanos arribó al país, entre ellos los medallistas de oro Andrés Chocho en los 50 km y Daniel Pintado en los 20 km marcha.
El atletismo fue la disciplina más destacada en la cita suramericana al conseguir cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, teniendo la participación de Andrés como una de las más destacadas al haber instaurado un nuevo récord del evento al cruzar la meta con un crono de 3 horas, 55 minutos, 48 segundos y 0 centésimas. “Este resultado me motiva mucho a seguir batiendo records tanto bolivarianos, como suramericanos” señaló Chocho.
El siguiente reto para el principal andarín ecuatoriano son los Juegos Panamericanos, como última parada en julio y agosto del año 2019, donde el azuayo espera repetir su actuación en Toronto al adjudicarse una presea de oro. “La competencia será muy parecida a lo que tuvimos en Toronto hace tres años, sabemos que habrá pelea, pero tenemos que estar preparados para conseguir las medallas” acotó.
Por su parte Pintado lamentó el no haber contado con su compañero de equipo Mauricio Arteaga durante la competencia, señalando que fue un gran costo que tuvimos como país, pero su convicción lo llevó a comandar gran parte de la ruta hasta llevarse la medalla. “Con mi entrenador planificamos aguantar el ritmo de la competencia durante los 12 primeros kilómetros y después despuntar, pero en el kilómetro 8 me quedé completamente solo y la prueba se dio para nosotros” indicó Daniel.
Por su parte los 50 kilómetros recorridos en Taicang durante la Copa Mundo repercutieron en el rendimiento de Paola Pérez, quién junto a Claudio Villanueva en sus declaraciones resaltaron su compromiso con el país y agradecieron el apoyo permanente brindado por los medios de comunicación y organismos deportivos.
VI / Ministerio del Deporte