Medallistas Panamericanos fueron recibidos en Cuenca

Deportistas que actuaron en Lima recibieron reconocimiento.

(Cuenca-Azuay). – Con una masiva asistencia de ciudadanos cuencanos, los medallistas panamericanos, Johanna Ordóñez, Paola Pérez, Claudio Villanueva y Daniel Pintado fueron recibidos en la capital azuaya para ser parte de varios reconocimientos tras su destacada participación en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, culminados el domingo.

Los deportistas azuayos, quienes aportaron al país con cinco medallas de oro y una de bronce, resaltaron el valioso apoyo de la Secretaría del Deporte en todo el proceso de preparación para llegar a punto a estas justas.  “Sin duda hay que agradecer a la Secretaría por el Plan de Alto Rendimiento que nos beneficia para entrenar, estar tranquilos y enfocarnos a la preparación, dar todo por nuestro país y dejar en alto el nombre de Ecuador en las competencias internacionales”, manifestó Villanueva, campeón panamericano en los 50 kilómetros marcha.

Por su parte, Johanna Ordoñez, quien destacó con su brillante actuación en la que obtuvo la presea dorada en los 50 kilómetros marcha en Lima, dijo “me siento feliz por este caluroso recibimiento que nos hizo la ciudadanía y los organismos deportivos. Esto nos compromete a los deportistas de alto rendimiento a seguir trabajando con miras a los siguientes eventos del calendario 2019”.

A la rueda de prensa se hicieron presentes, entre otras autoridades, el Coordinador Zonal 6 de la Secretaría del Deporte, Ángel Bustamante, quien entregó medallas al mérito deportivo e indicó: “esta Cartera de Estado está comprometida a seguir trabajando de la mano con los deportistas para que continúen logrando estos resultados que llenan de alegría al pueblo ecuatoriano”.

ESR / Secretaría del Deporte (14-08-2019)