Medallistas Panamericanos de lucha se preparan para el mundial Sénior

Los luchadores entrenan en Portoviejo.

Portoviejo (Manabí).- Luego de un reparador descanso tras su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la selección nacional absoluta de lucha retomó sus actividades desde el lunes pasado en el complejo California de Portoviejo.

Los dirigidos por el cubano César Carracedo, ahora piensan en el Campeonato Mundial Sénior de Lucha, a desarrollarse en Kazajistán y los próximos torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para esta base de entrenamientos, que se cumplirá hasta el próximo 2 de septiembre, los deportistas convocados son: Luisa Valverde, Mauricio Sánchez, Génesis Reasco, Cristhian Rivas, Lissette Antes, Andrés Montaño, Sheznarda Morales y Peter Godoy. La próxima semana se suman Leonela Ayoví y Jacqueline Mollocana.

 A la cita mundial que se llevará a efecto desde el 14 al 22 de septiembre, acudirán Luisa Valverde (53 kg), junto a los medallistas de oro panamericano, Lissette Antes (57 kg) y Andrés Montaño (60 kg). El resto trabaja con miras al Panamericano de Lucha que se desarrollará en Canadá a inicios del año entrante.   

“Con los atletas que van al Mundial se trabaja en la recuperación de su forma deportiva, hemos elaborado un plan directo a competencias poniendo énfasis en la parte técnico-táctica, donde más deficiencia tuvieron en los Juegos Panamericanos”, expresó Carracedo. 

Los tricolores estarán en la capital manabita hasta el 2 de septiembre y luego Montaño, Antes y Valverde, viajarán a Kazajistán para realizar una base de entrenamiento previo a su participación en el Mundial.

“Una vez que cumplimos en los Juegos Panamericanos ahora la mirada está puesta en el mundial donde los seis primeros finalistas en cada categoría asegurarán una calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que esa es nuestra meta”, comentó Montaño.

El Campeonato Mundial será en la ciudad de Astana, concretamente en el Daulet Arena, del 14 al 22 de septiembre.

JPD/Secretaría del Deporte (21/08/2019).