Medallas dedicadas al cielo en los Juegos Nacionales

Cuenca (Azuay).- A su corta edad, Noelia Thais Sánchez Baquerizo ha experimentado duros golpes en su vida y no se trata únicamente de las habituales caídas en sus entrenamientos de gimnasia artística.
Hace tres meses su padre Walter Sánchez Arreaga falleció a consecuencia del cáncer. El dolor embargó a toda la familia y Noelia fue una de la más afectadas, ya que solo tiene 15 años.
La gimnasta también comenta que cuando era una niña el destino le arrebató a su hermano Gonzalo Baquerizo. “Él fue quien le dijo a mi mamá que me involucrara en la gimnasia, yo apenas tenía cuatro años”, recordó.
“Este triunfo va hacia el cielo donde está mi papá, lo extraño mucho porque en cada competencia me alentaba", Noelia Sánchez
Desde ese entonces y hasta la fecha, esta promisoria gimnasta guayasense disfruta a diario lo que hace. Ahora su padre y su hermano la observan desde un lugar más privilegiado.
El domingo 28 de agosto, Noelia y sus compañeras de la selección de Guayas acudieron al coliseo de gimnasia de la Federación Deportiva de Azuay, para participar en los Juegos Nacionales Juveniles.
Tras una lesión en su espalda hace un año, la deportista logró recuperarse a base de tratamientos con cámara hiperbárica y terapias, a fin de llegar en óptimas condiciones a este certamen.
Noelia entró en acción y recordó que ese domingo era el cumpleaños de su padre. La nostalgia la invadió pero sus amigas y entrenadora la alentaron. Entendió que su participación era el mejor regalo que podía ofrecerle.
Durante los dos días de competencia Noelia fue la gimnasta más destacada de los Juegos, se colgó en el pecho cuatro medallas de oro y una de plata…Guayas fue el mejor equipo del certamen.
“Este triunfo va hacia el cielo donde está mi papá, lo extraño mucho porque en cada competencia me alentaba y cuando no podía viajar conmigo me llamaba, estas medallas van para el cielo”, aseguró la deportista.
Thais ha participado en varios certámenes provinciales, nacionales e internacionales, al consultarle cuántas medallas y trofeos ostenta dijo: “No llevo la cuenta de lo que he ganado, simplemente disfruto el momento cuando estoy en competencia”.
La campeona nacional no solo se concentra en el deporte, sabe que debe tener una profesión. “Quiero seguir en la gimnasia pero debo ser una profesional y me gustaría estudiar medicina forense, ahora tengo a dos ángeles en el cielo que protegen a mi familia”, sentenció. JP/Ministerio del Deporte