Maybelline Menéndez se afianza en el Tenis de Mesa
Manabí (Portoviejo).- Con apenas 11 años de edad, la manabita Maybelline Menéndez Bravo, ha cosechado sendos triunfos nacionales e internacionales en la disciplina del tenis de mesa. Cuenta que su afición por este deporte se debe a su abuelo Luis quien la acompaña a cada uno de sus entrenamientos en el complejo California de Portoviejo.
Cuenta que su afición por este deporte se debe a su abuelo Luis quien la acompaña a cada uno de sus entrenamientos.
“Mi abuelo siempre ha practicado el tenis de mesa, un día lo acompañé al coliseo del complejo California, y desde ese momento me interesé por practicarlo. Nunca pensé que iba a alcanzar grandes triunfos, quizás eso es lo que me motiva a seguir en este deporte, incluido el respaldo de mis padres y mis abuelos”, destacó Maybelline.
En la vida el ser humano debe ser grato, y en ese sentido la manabita comenta que su formación como microtenista se la debe a su actual entrenadora, la cubana Raquel Morales, quien lleva siete años trabajando junto a ella, así como de Guillermo Pinos e Igor Cosido, quienes también aportaron en su momento.
“Maybelline es un talento puro, en la actualidad es la microtenista más destacada que tiene Manabí, su sencillez y aplicación en los entrenamientos le han permitido integrar la selección de Ecuador en su categoría, estamos muy contentos con sus logros”, expresó la estratega.
Maybelline ha impuesto su casta en Ipiales (Colombia), en Chiclayo y Cusco (Perú), Asunción (Paraguay), en pruebas por equipos, dobles mixtos e individuales. “Mi primer torneo fue el Estrellitas del Futuro en Quito, ahí conseguí medallas de oro, plata y bronce, esos triunfos me motivaron para seguir mi carrera como deportista”, comentó la pequeña microtenista.
En el hogar de Maybelline hay una estantería donde posan las medallas y trofeos que ha obtenido. Para ella todos tienen gran significado, sin embargo, la medalla de oro alcanzada en mayo pasado en el Sudamericano de Paraguay por equipos tiene un lugar privilegiado.
“Por el momento me preparo para los Juegos Nacionales de Menores que serán en septiembre y el Campeonato Latinoamericano a realizarse en República Dominicana en octubre. Son dos torneos muy complicados, por eso estoy trabajando muy duro a doble jornadas cuando se puede”, dijo Maybelline.
Al ser consultada sobre qué deportistas tiene como referentes, la manabita indicó que siente admiración por Nathaly Paredes y Alberto Miño, los créditos más destacados del tenis de mesa ecuatoriano.
JP/Secretaría del Deporte (21-08-2018)