Mauricio Arteaga regresa de Australia a seguir su preparación en Cuenca

El marchista azuayo se refirió a su pasión por la marcha y su amor por esta disciplina

Cuenca (Azuay). – Mauricio Arteaga, marchista del Plan de Alto Rendimiento, regresa de su pretemporada en Australia donde participó en un campamento físico y nutricional, en el cual obtuvo conocimientos en el ámbito de asimilación de alimentos para un mejor desempeño deportivo.

“Es impresionante como la tecnología hace parte de la vida de un deportista, ya que si no estás a la altura de los estándares internacionales vas a quedar relegado y será difícil conseguir tus objetivos”, añadió Arteaga.

Arteaga analizó la importancia de la nutrición en la eficiencia del desempeño de un deportista y calificó esta experiencia como un gran aprendizaje para mejorar en un aspecto que muchas veces, no se la da la importancia que merece y que hoy en día es necesario para que un deportista pueda surgir en el difícil mundo competitivo.

“Es impresionante como la tecnología hace parte de la vida de un deportista, ya que si no estás a la altura de los estándares internacionales vas a quedar relegado y será difícil conseguir tus objetivos”, añadió Arteaga.

El marchista azuayo se refirió a su pasión por la marcha y su amor por esta disciplina en la cual, a medida que gana experiencia, se van afinando los pequeños detalles que hacen de este deporte una especialidad de perfeccionistas. “Todos los días es una emoción aprender de las pequeñas cosas que se tienen en cuenta para ganar competencias”.

Arteaga, quien también es Ingeniero de Alimentos, considera que un deportista debe combinar su vida de entrenamiento con los estudios para así potencializar las posibilidades que a futuro existan cuando su paso por el deporte concluya. “Sabemos que nuestro paso en la parte competitiva es limitado y tenemos que prepararnos, aprender lo máximo posible y pensar a posterior”.

Este deportista tiene la meta de lograr una gran participación en los Juegos Panamericanos que le sirvan para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Estar en unos olímpicos es la mejor experiencia que puede vivir un atleta en todos los aspectos, por lo que significan éstos y por lo exigentes que son. Definitivamente tengo la mirara puesta en la clasificación”, concluyó.

ESR / Secretaría del Deporte (15-02-2019)