Más de mil personas se tomaron el Centro Histórico de Quito en el “Festival de Luz”

Gran cantidad de personas asistieron al evento.

Quito (Pichincha). –  Más de 1.200 personas se adueñaron de las calles del Centro Histórico de Quito, en el evento denominado “Festival de Luz”. Actividad Recreativa (gratuita), organizada por la Secretaría del Deporte, mediante la Coordinación Zonal 2 y que se encuentra estipulado dentro del modelo de gestión del proyecto emblemático Deporte Para Toda Una Vida: Actividades Físicas, Rítmicas y Recreativas. El evento contó con la participación de beneficiarios pertenecientes a diferentes barrios del centro, norte y sur de la capital ecuatoriana.

La concentración que se realizó en las calles Venezuela y Mejía, otorgó el espacio necesario para que los participantes identificados con pulseras, diademas y pinturas de neón, disfruten de una hora de actividades físicas rítmicas, que incluyeron ejercicios de calentamiento y estiramiento, para posteriormente cumplir con el reto de un circuito de cuatro juegos recreativos como: la telaraña, el laberinto, las llantas y el limbo, distribuidos en las calles aledañas a la Plaza Grande.

“Es satisfactorio e inspirador para la Secretaría del Deporte, ver la participación y compromiso por un mejor estilo de vida, por parte de los jóvenes, adultos, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, que han llegado a vivir esta fiesta deportiva” comentó Hugo Angos, Director Nacional de Recreación de esta Cartera de Estado.

Puntos como: La Magdalena, Mega Dance, La Carolina, La Santiago, Vencedores, Solanda, Las Cuadras, Carapungo, Carcelén, fueron algunos de los barrios que estuvieron presentes en el evento. “Nos gusta participar de las actividades que realiza la Secretaría del Deporte, porque nos saca de la rutina y nos permite integrarnos entre vecinos y más personas de otros puntos de la ciudad, con algo tan bonito como es la actividad física y el deporte que nos devuelve la juventud” aseguraron los miembros de la familia Pinta Guamán, beneficiarios del proyecto en el sector 23 de Mayo, al Sur de Quito.

La clausura del evento lo realizó Manuel Carriel, Coordinador Zonal 2 de la Secretaría del Deporte en la Plaza Grande, donde una vez cumplidos los retos, los participantes se volvieron a congregar. “Vamos a seguir masificando actividades, como lo hicimos en la bailomaratón en el sur, ahora estamos en el centro, próximamente estaremos en el norte, con el único fin de que ustedes sepan que la actividad física es el compromiso de nosotros, hacerla llegar hacia ustedes es un derecho para ustedes” aseguró. El evento fue parte de la conmemoración del mes de la juventud ecuatoriana y contó con el apoyo de la Alcaldía Metropolitana de Quito y el Hospital del IESS Quito Sur.

DQ/SECRETARÍA DE DEPORTE (24/09/2019)