Más de mil niños de Durán incursionan en el mundo deportivo

Durán (Guayas).- Durán está apostando fuertemente por el deporte a través de sus vacacionales, que en este año han atraído la participación de 1500 niños y adolescentes, desde el pasado 19 de febrero, así lo constató hoy Bolívar Escobar, Coordinador Zonal 8 del Deporte, en una visita a la Liga Deportiva Cantonal (LDC).

Esta LDC brinda una amplia gama de disciplinas como fútbol, boxeo, básquet, gimnasia (ballet, danza y cheerleading), natación, karate, judo, lucha olímpica, atletismo, levantamiento de pesas, kickboxing, grappling, muay thai y jiujitsu, proporcionando así un espacio ideal para que cada joven desarrolle sus habilidades y potencie sus destrezas al máximo.

“Promocionamos estos cursos con los padres de familia y medios de comunicación para incentivar la práctica deportiva. Brindamos becas a niños con discapacidad, mostrando nuestro firme compromiso con la inclusión y el apoyo a la diversidad. Mientras más chicos haya, mejor. De los vacacionales, un 20% o 30% de participantes se queda en las escuelas permanentes y así continuaremos formando a la nueva generación de atletas y líderes en nuestra comunidad”, afirmó Henry Lorenty, presidente de la LDC.

Estos cursos, divididos por categorías y con clases programadas de lunes a viernes en jornada matutina y vespertina, fueron desarrollados para atender tanto a damas como a varones de 4 a 17 años. Las clases se dictarán hasta sábado 6 de abril de abril para que los amantes al deporte disfruten de estos espacios y puedan seguir los pasos de la luchadora Vicky ´La Leona´ Gómez, orgullo duraneño que alcanzó el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Los vacacionales representan una importante oportunidad para que los jóvenes aprovechen de manera positiva su tiempo libre, apartándose del uso excesivo de la tecnología y manteniendo sus cuerpos en movimiento, lo que contribuye a combatir el sedentarismo y se alinea con los objetivos del Plan Estratégico del Ministerio del Deporte.

MGV/Ministerio del Deporte (18-03-2024)