Más de 600 niñas y niños se activan en los vacacionales de El Empalme y Balzar

El Empalme (Guayas).- El Coordinador Zonal 8 del Ministerio del Deporte, Bolívar Escobar, intensificó su agenda territorial al visitar a las Ligas Deportivas Cantonales (LDC) de El Empalme y Balzar, donde más de 600 chicos aprovechan sus vacacionales 2024.

En El Empalme se constató el enérgico ambiente que se vive con la participación de 400 niños y adolescentes en sesiones de judo, fútbol y baloncesto en el marco de las actividades invernales. Escobar destacó el compromiso de los dirigentes de esta organización por la presencia de 60 deportistas en la escuela permanente de fútbol, 40 en la de baloncesto y 30 en la de judo.

Este esfuerzo también se traduce en aportes significativos a la Federación Ecuatoriana de Judo, gracias a la calidad de los deportistas formados. Cabe mencionar que la LDC El Empalme, bajo la presidencia de Édgar Muentes, ha consolidado su labor durante su primer año de gestión.

“Como presidente de la Liga Deportiva Cantonal El Empalme, celebro nuestro compromiso con el desarrollo deportivo local. Hemos promovido la participación y formación de jóvenes atletas, con el respaldo del Ministerio del Deporte. Estamos emocionados por seguir avanzando en nuestros proyectos por nuestra comunidad”, dijo Muentes.

Por otro lado, durante su recorrido por la LDC Balzar, el Coordinador Zonal conoció la diversidad de disciplinas deportivas que se promueven en el cantón. Con escuelas permanentes de lucha, fútbol, baloncesto, taekwondo y vóley, la Liga acoge a un promedio de 250 damas y varones que reciben formación deportiva regularmente. Asimismo, los cursos invernales de estas disciplinas registran una participación de alrededor de 230 jóvenes, demostrando el arraigo y la pasión por el deporte en la comunidad.

El trabajo en territorio continuo de esta Cartera de Estado, reafirma el compromiso de El Nuevo Ecuador por impulsar el deporte desde las bases, promoviendo la formación integral de la niñez y juventud ecuatoriana y generando oportunidades para el desarrollo de talentos locales.

MGV/Ministerio del Deporte