Más de 300 niños y adolescentes aprovechan la masificación deportiva en Palestina

Palestina (Guayas).- Este miércoles, el Coordinador Zonal 8 del Deporte, Bolívar Escobar, realizó una visita a la Liga Deportiva Cantonal (LDC) de Palestina. La jornada incluyó una reunión técnica y un recorrido por las instalaciones de este organismo.

Escobar fue recibido con entusiasmo en un evento especial, donde dirigentes y numerosos atletas de diversas disciplinas le dieron una cálida bienvenida en un acto simbólico.

«Para nosotros, como institución, es trascendental esta visita y sin ningún precedente porque antes no habíamos tenido a ningún coordinador zonal que esté palpando el trabajo que realizamos en territorio. Su presencia marca un gran paso en nuestra colaboración con las autoridades regionales y nos llena de optimismo para futuras mejoras en nuestra gestión», expresó el presidente del organismo, Julio César Macías, destacando la importancia del respaldo institucional para fortalecer las actividades locales.

La liga cantonal es un pilar fundamental en la promoción de la actividad física para sus habitantes, ofreciendo clases permanentes en seis disciplinas: fútbol, básquet, patinaje, judo, ajedrez y karate. Con un promedio de 350 participantes en los entrenamientos de lunes a viernes, se evidencia el compromiso para potenciar la masificación deportiva en Palestina.

Durante los cursos vacacionales, se registra una participación aún más significativa, con alrededor de 250 inscritos en las disciplinas mencionadas. Estas cifras reflejan el impacto positivo de las iniciativas deportivas locales en la formación integral de los jóvenes y en el fortalecimiento del tejido social.

«Desde temprana edad, es crucial inculcar los valores del deporte, que se reflejarán positivamente en su vida adulta», comentó Escobar. «En El Nuevo Ecuador continuaremos respaldando las actividades que fomentan el bienestar y la salud de niños y jóvenes», concluyó.

MGV/Ministerio del Deporte