Proyecto Juego Limpio 2030 beneficiará a todo el país

Este proyecto tendrá 1000 canchas en todo el país.

Cuenca (Azuay).- Con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, se presentó el proyecto ‘Juego Limpio 2030’, evento desarrollado en las instalaciones del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Este proyecto, de carácter social y deportivo, plantea la construcción de 1000 canchas de fútbol, siendo el 30 por ciento de tipo multiusos y 70 por ciento, de fútbol con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y la erradicación de la violencia, beneficiando a todo el país.

En su intervención, la máxima autoridad del deporte nacional indicó que: «Juego Limpio 2030 es un plan en donde los ecuatorianos acordamos un nuevo horizonte para continuar renovando esta nación a través del deporte y la actividad física gracias al trabajo en equipo del Gobierno Nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la sociedad, poniendo como eje principal a uno de los deportes con más aceptación en el mundo, como es el fútbol».

Las construcciones de las canchas se harán en 20 provincias y 40 cantones del país. Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, indicó que el organismo que lidera, apoyará en este proyecto gubernamental con escuelas de fútbol.

“Agradecer a la Secretaría del Deporte y al Gobierno Nacional, el apoyo que tendremos con este proyecto. Nosotros estableceremos 500 escuelas de fútbol en los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento y en la Casa de la Selección. Este camino arranca hoy y junto a ustedes lo vamos a lograr”, señaló el directivo del balompié nacional.

En el acto, el presidente de la República Lenín Moreno, se refirió también a los beneficios que tiene este proyecto. “La construcción de estas canchas servirán para el desarrollo del deporte en los niños y jóvenes. Este es nuestro ambicioso proyecto, cuyo eje fundamental es el fútbol”.

Los instructores que estarán a cargo del proyecto, contarán con la asistencia de profesionales de Alemania y España, para convertirse en formadores de valores.

VIS / Secretaría del Deporte (11-09-2019)